Saltar al contenido

1000 satélites es el próximo proyecto de Google

Porque la vida es para vivirla. Si amigos, Google ha decido o tiene decidido mandar al espacio alrededor de 1000 satélites. Ya conocemos los pensamientos de Google y es que con la fuerza que tienen no era menos pensar que podrían llegar a hacer esto.

Actualmente existen regiones del mundo, donde no hay apenas cobertura móvil. Con este magnífico proyecto, los de la gran G pretenden llegar al 75% de la cobertura de la Tierra. No sabemos si este proyecto era un secreto, pero mantenerlo oculto sería algo difícil.

Google y sus gigantescos proyectos

Resultado de imagen de satélites

Una patente registrada en US Patent & Trademark Office, afirma el gran proyecto que Google tiene entre manos. Esto podría recordarnos a otros proyectos que ya hemos comentado aquí en la página. Por ejemplo, la unión entre Facebook y Google para poder llevar Internet mediante la construcción de un gigantesco cable submarino.

Hablando del mega-proyecto de Google, los de Mountain View dividirán el proceso en dos fases. La primera de ellas constaría en enviar un pequeño grupo de ellos y posteriormente situarlos en orbita. Estos se situarían a una cierta altura donde cubrirían un pequeño radio de la Tierra.


Facebook y Google se alían para la construcción de un cable submarino de 120 Tbps



Una segunda remesa de satélites se enviarían a una altura mayor, posicionándose de tal manera que el radio fuera mucho mayor. De esta manera los de Google quieren evitar la pérdida de señal en cualquier parte del mundo.

Hablando de fechas para el posicionamientos de estos satélites, las desconocemos totalmente. Es cierto que ya tenemos la patente, pero los tiempos de lanzamiento se pueden demorar muchísimo. Otra de las cuestiones que nos hacemos, es si esta nueva red se satélites podría acabar con al actual.

Todas estas dudas las iremos resolviendo con el paso de los años y con mayor información. Por el momento esto es todo lo que tenemos.

Vía