Saltar al contenido


6 trucos que quizás no conocías para tu Samsung Galaxy S8 y S8+

Samsung Galaxy S8

Si eres uno de los poseedores del Samsung Galaxy S8 o S8+ quizás te interese esto que te vamos a contar. Te traemos 6 trucos seleccionados especialmente para estos dispositivos. Con ellos podrás sacar el máximo partido posible y disfrutar de la tecnología de la que disponen.

Nos centraremos sobre todo en elementos que podemos tocar del software y que obviamente harán que tu Galaxy S8 o S8+ vaya mucho mejor. Necesitamos aprovechar ese nuevo ratio de pantalla 18,5:9 y las calidad de visualización que tenemos. ¿No crees que es hora de empezar a activar algunos trucos en tu nuevo gama alta?

Haciendo un repaso breve por el Samsung Galaxy S8 y S8+, contamos con una pantalla de 5.8 pulgadas y 6.2 pulgadas con resolución QHD+. Además tenemos procesadores Exynos 8895 y Snapdragon 835 que dotan de la máxima potencia a los terminales surcoreanos.

11 trucos esenciales para tu Galaxy S8 y S8+

galaxy-s8

1. Olvídate del desbloqueo por rostro

Uno de los principales sistema de desbloqueo que activó Samsung, fue la detección por rostro. La ubicación del lector de huellas no es la más correcta y los surcoreanos incluyeron alternativas no muy bien terminadas. El sistema de desbloqueo mediante rostro no funciona perfectamente, pero si podemos optar por el desbloqueo por iris. Puede que esto te sea una tontería, pero este último es mucho más seguro y debes saberlo.

2. Asigna funciones diferentes al botón Bixby

Una de las funciones que más nos llamó la atención de los Samsung Galaxy S8 y S8+, fue el asistente personal Bixby. Los nuevos terminales de los surcoreanos incluyeron un botón específico para ello. Esto supuso un cambio realmente grande en los terminales Samsung, pero el sistema no estaba del todo pulido. Los idiomas no estaban del todo incluidos y además no todas las funciones se encontraban activas.


Para ello, podemos seleccionar una función diferente para ese botón. Encontramos varias aplicaciones disponibles, entre ellas BixBy Button Remapper. Os dejamos por aquí abajo el link de la aplicación.


Samsung Galaxy S8 vs Xiaomi Mi Mix 2 ¿Cuál es mejor?


3. Ahorra batería cambiando la resolución de pantalla

Por suerte, el Samsung Galaxy S8 y S8+ dispone de una calidad de pantalla bastante alta QHD+. Esto nos aporta una visualización de la pantalla muy optima pero también reduce la vida de la batería. Por ello, los surcoreanos han incluido una ajuste que permite cambiar la resolución de la pantalla. Los más recomendable es usarla en FHD+, aunque deberemos ajustarla según nuestras necesidades.

Por aquí, os dejamos un link para que configuréis a la perfección los modos de rendimiento de vuestros terminales. Samsung Galaxy S8 y Galaxy S7: aprende a configurar el modo de rendimiento

4. Haz uso de Adapt Sound para obtener la calidad auditiva más optima

adapt-sound-sonido

Desde los propios ajustes del terminal, podemos hacer uso de una aplicación destinada para el sonido del Galaxy S8. Gracias a un pequeño tutorial y asistente conseguiremos ajustar los niveles de audio y frecuencia. De esta forma, la experiencia auditiva mediante los auriculares será espectacular. ¿Merece la pena verdad?

5. Haz uso del inicio seguro

¿Quieres tener un terminal totalmente seguro? El Samsung Galaxy S8 y S8+ te permite proteger tus datos al inicio del sistema. De esta forma, podemos proteger los datos en caso de pérdida o robo. De alguna estamos cifrando los datos, para los que solo tengamos acceso nosotros.

6. Haz que todas las aplicaciones usen la pantalla completa

modo-pantalla-completa

Uno de los punto más importantes del Samsung Galaxy S8 y S8+ es su relación de 18,5 : 9. La mayoría de las aplicaciones no están adaptadas a la perfección, pero los surcoreanos han incluido un ajuste que nos permite adaptar todas las aplicaciones a la pantalla del terminal.

¿Conocías estos trucos? Déjanos tu opinión en los comentarios AndroDos.