Saltar al contenido

400 aplicaciones maliciosas son borradas del Play Store

Tal y como señaló TrendLabs, existen, bueno existían, más de 400 aplicaciones maliciosas en el Google Play Store. Gracias a las empresas de seguridad conocidas como Avast o Kaspersky, han conseguido desterrar a esta cantidad de aplicaciones.

Desde este agosto, la aplicación para móviles ” Mobile Security & Antivirus” de Trend Micro ha detectado unos 16,6 millones de malware, una cifra realmente alta, en comparación con la obtenida en enero de este mismo año. Podemos decir que estamos hablando de hasta un 40% más de aplicaciones infectadas.

¿Qué aplicaciones están infectadas por malwares?

Entre las aplicaciones más descargadas podemos destacar: un mod de GTA V que había para el Minecraft –> ” MOD GTA 5 for Minecraft PE“. Este mod permitía el intercambio de datos entre el dispositivo y las redes mediante las cuales el usuario estaba conectado.

Por otro lado, Google afirma estar trabajando en este asunto. Esperemos que lo solucionen pronto. Vivimos en un mundo realmente informático, la mayoría de los pagos los realizamos vía internet, y las grandes empresas deben velar por la seguridad de sus usuarios.

Si queréis obtener más información visitad:  Trendmicro