Saltar al contenido

Estas son las 5 cosas que debes hacer ya si no quieres que tu móvil muera

La tecnología está aumentando cada vez más y con ello los terminales que se están presentando en los últimos días. Esta claro que nuestros dispositivos vienen cargados con las mejores especificaciones, pero existe un factor “cliente” que es el encargado de cuidar todos los aspectos. En Andro2id no queremos que seas tu el que pierda vida útil de tu smartphone, por lo que te traemos 5 cosas que deberías estar haciendo ya. 

Se tratan de acciones muy importantes, pero que quizás puedan pasar desapercibidas como usuario. Con ellas conseguiremos obtener mejores rendimientos en el terminal, además de obtener un mayor almacenamiento y resultados. Nos centraremos en hacer uso de las opciones que ponen los fabricantes a nuestra disposición.

5 cosas que debes hacer ya con tu Android

Las acciones que te traemos a continuación son muy fáciles de realizar. Además las complementaremos con otros tutoriales, para que puedas sacar el máximo partido posible.

1. Guarda tu fotos en Google Fotos y recupera almacenamiento

Una de las aplicaciones del ecosistema Google que más éxito está teniendo es Google Fotos. Se trata de una nube con la seguridad de la gran G, que está a disposición de cualquier usuario. En ella podremos realizar una copia de seguridad de nuestras fotografías de manera casi inmediata. Con esto me refiero, que a los pocos segundos de realizar una toma, se subirá directamente a la nube.

Dispone de una función que permite “liberar espacio” en el almacenamiento interno de nuestro Android. Comprobará aquellas fotografías que ya tienen una copia de seguridad y procederá a liberarlas del terminal. Además, dispone de almacenamiento ilimitado.

Google Fotos – Play Store

2. Guarda tus contactos en Google Contactos y no pierdas ni uno

Uno de los mayores miedos del ser humano, es perder toda su lista de contactos. ¿Cuántas veces no te has asustado de perder tus contactos al cambiar de móvil? Eso es cosa del pasado gracias a Google Contactos. Al igual que en Google Fotos, esta aplicación dispone de una nube donde poder almacenar todos nuestros contactos. Se asociarán a tu cuenta de Gmail, por lo que podrás transportarlos allá donde inicies sesión.

¿Qué necesitas verlos en el ordenador? Inicia sesión en Gmail y accede a tu parte de contactos. ¿Qué cambias de terminal? Podrás tenerlos todos sin ningún tipo de esfuerzo o miedo a perdidas.

Google Contacto – Play Store

3. Desactiva la carga rápida y aprende a cargar correctamente tu Android

Como no era de otra forma, teníamos que hablar de la batería. Se trata de uno de los mayores males del momento actual y aunque las empresas se empeñan en sacar avances, la duración sigue siendo la misma. Desde el año 2016 estamos teniendo terminales con carga rápida, y es verdad que poseen un factor positivo, pero también tiene un lado negativo.

Esta carga tan rápida somete a un estres excesivo a cada una de las celdas de la batería. En resumidas cuentas, esto impone un desgaste muy rápida de la batería, reduciendo su vida útil cada vez más. Nuestra recomendación es que siempre que puedas cargas en carga lenta. Por ejmplo, si estás en casa y no tienes previsto salir en 10 min, haz uso de una carga normal.

Además, y algo que nos gusta bastante en Andro2id, es que todos debemos saber como cargar nuestra batería Android. Para ello, hemos creado un tutorial sobre los pasos más importantes que debes seguir, para cargar correctamente la batería de tu móvil.

4. Mejora la calidad de tus fotos con Snapseed y HDR

¿Cuántas aplicaciones de retoque has usado? Me da igual cuantas hayas probado, pero Snapseed es la propuesta de Google que mejor se ajusta a cualquier usuarios. Se trata de una aplicación muy intuitiva, con unos ajustes impresionantes y lo mejor de todo “GRATUITA”. Con ella podrás retocar casi cualquier elemento de la imagen, y lo mejor de todo con la calidad de Google. Sin duda alguna es nuestra mejor recomendación.

Como no iba a ser de otra forma, no puedo olvidar el HDR. Se trata de una opción que tienen la mayoría de aplicaciones de cámara del momento. Este ajuste nos permite obtener una mejor calidad de la imagen cuando realizamos una fotografía directa a un foco de luz o sol. ¿Aún no lo has probado AndroDo?

Snapseed – Google Play Store

5. ¿Te falta almacenamiento? ¿Pierdes el pendrive donde tienes tus archivos? Haz uso de Google Drive

¿Se nota mucho que somos amantes del ecosistema Google? Bueno, era lógico llamándonos Andro2id. Google Drive es la mayor plataforma de cloud de todo el mundo. Sinceramente no se como puedes llegar a ser un usuario que aún no la utiliza.

En ella podrás guardar cualquier archivo que se te imagine y es que dispone de un total de 15 GB de manera gratuita. ¡Casi como la mitad de almacenamiento de un Galaxy S8! Créeme, será la mejor forma de no perder ningún archivo y olvidarte de tu pendrive. Además, recuperarás almacenamiento de tu teléfono móvil que podrás llenar de películas.

Si has llegado hasta aquí, es por que seguramente te ha gustado este top 5 de cosas que debes hacer ya con tu terminal Android. De esta forma, te dejamos un enlace a otras ediciones que ya hemos realizado. No te olvides dejarnos un comentario al final del post, ¡no matarás a ningún unicornio!

Cinco cosas que haces y no sabes que consumen la batería de tu Android

5 cosas a desactivar cuando estrenas un móvil