Saltar al contenido

5 cosas a desactivar cuando estrenas un móvil

Si estrenas móvil pero te ponen de los nervios los ajustes de fábrica, este es tu post. Estrenar smartphone siempre hace ilusión pero a veces puede llegar a ser un poco desesperante. Algunos ajustes que vienen predefinidos de fábrica hacen que lleguemos a no disfrutar al cien por cien de usar un móvil por primera vez. Por eso hoy voy a enseñarte qué 5 opciones tienes que desactivar cuando estrenas smartphone.

Para desactivar estos cinco ajustes cuando estrenas móvil sólo tienes que seguir los pasos que te voy a contar a continuación. Esa configuración que viene por defecto en la mayoría de los terminales puede cambiar si prestas atención. ¡Vamos allá!

Cinco cosas a desactivar cuando estrenas móvil

Ajustes como la vibración del teclado, sonidos indeseados o el dichoso corrector pueden cambiar desde ya. Estas son las cinco cosas que puedes desactivar cuando usas un móvil por primera vez.

Desactivar la vibración del teclado

La vibración de las teclas resulta bastante incómoda cuando dedicas mucho tiempo a escribir con el móvil. Generalmente en todos los smartphones los ajustes se encuentran más o menos igual distribuidos.  Para desactivarla:

  1. Entra en Ajustes-> Idioma y entrada de texto-> Teclado virtual
  2. Elige el teclado que estés usando en ese momento. Los más comunes son Gboard, Swiftkey y Swype.
  3. En Preferencias, desactiva el ‘sonar al pulsar tecla’ y ‘vibrar al pulsar tecla’

Desactivar el sonido cuando aprietas el botón de bloqueo

¿Cada vez que bloqueas y desbloqueas tu terminal suena? Si quieres cambiar esta configuración sigue los siguiente pasos:

  1. Ajustes->Sonido
  2. Dependiendo del fabricante del terminal podemos encontrar una opción u otra que deberemos desactivar. Por ejemplo, en Xiaomi se llama ‘Boqueo de pantalla’ en el apartado de sonidos.

Desactivar tonos y vibraciones de la respuesta táctil

Si cada vez que pulsas en la pantalla, esta vibra o suena tienes que desactivarlo para no volverte loco.

  1. Ajustes->Sonidos->Otros Sonidos o Ajustes Avanzados (algo así debería poner)
  2. Una vez aquí podrás desactivar y activar a tu antojo: sonidos de carga, sonidos táctiles, vibrar al tocar…

Inhabilitar las aplicaciones que vienen preinstaladas y que no vas a usar

Es muy común encontrarnos con aplicaciones que ya vienen instaladas y que seguramente no vayamos a utilizar. Para que no consuman batería ni recursos, lo mejor es inhabilitarlas. Como vienen instaladas de fábrica, es probable que no te sea posible desinstalarlas directamente, por eso las inhabilitamos.

  1. Ajustes->Aplicaciones
  2. Seleccionamos la aplicación que queramos inhabilitar (evita aplicaciones que sean necesarias para el funcionamiento del móvil: Servicios de Google, Play Store y demás tenemos que dejarlas)
  3. Dentro de la información de la aplicación encontrarás dos botones: Inhabilitar o Desinstalar y Forzar detección. Si podemos desinstalarla, lo mejor es hacer esto pero si no, Inhabilitar.

Decide si el corrector te ayuda o no

En muchas ocasiones, el corrector, más que una ayuda es un incordio. Por esto, ahora más que nunca es necesario que decidas si te acostumbras a él para vivir en amor y compañía o por el contrario lo desactivas. Yo, personalmente, he terminado acostumbrándome a él y a veces te saca de muchos apuros. Sin embargo, ¡otras tantas te mete en otros mucho más grandes!

Para desactivar el corrector:

  1. Ajustes-> Idiomas y entrada de texto -> Teclado
  2. Elige el teclado que estás usando
  3. En los ajustes del teclado pulsa sobre ‘Corrección de texto’
  4. Desactiva la opción que dice ‘Corrección automática’

Y hasta aquí llegan las 5 cosas que debes desactivar cuando estrenas un smartphone. Si tú eres de los que también de molesta que cada vez que bloqueas y desbloqueas el terminal déjame un comentario. No quiero sentirme la única rara del mundo :)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.