Saltar al contenido


5 trucos nuevos en WhatsApp que deberías de estar utilizando ya

El universo de las aplicaciones en Android es muy grande. Tener conocimiento de todas ellas es muy importante, y más si alguna la usamos todos los días. WhatsApp es la app por excelencia que todos llevamos en nuestro Smartphone. La cantidad de personas que la usan es impresionante, y por eso hemos querido daros una serie de trucos que deberíais estar utilizando ya.

WhatsApp está recibiendo muchas actualizaciones en los últimos días. La cantidad de funciones que está implementado es bastante grande y seguro que no quieres que se te pase ninguna. Andro2id está aquí para ello.

Entre los trucos que te traemos para WhatsApp queremos destacar la posibilidad de eliminar los mensajes enviados o hablar a alguna persona sin utilizar nuestro número. Seguro que te está picando la curiosidad, por lo que vamos a empezar.

5 trucos para WhatsApp que deberías conocer

1. Enviar archivos sin perder calidad

Por la red social más utilizada del mundo, podemos enviar todo tipo de archivos. Fotografías, vídeos y documentos es lo más usado. Estamos acostumbrados a ello, pero lo que seguro que no sabes es que WhatsApp comprime los archivos para que pesen menos.

El truco que traemos te permitirá enviar cualquier archivo sin perder calidad. Para ello, haremos clic en la opción “Enviar documento”. Buscaremos en nuestro almacenamiento la imagen a enviar, y de esa forma se transmitirá al contacto sin perder calidad. Sencillo este truco para WhatsApp ¿Verdad?


2. Enviar ubicación en directo (a tiempo real)

La última actualización de la aplicación, nos permite compartir nuestra ubicación en tiempo real. Para ello, tan solo tenemos que acceder al apartado de ubicación y pinchas sobre “Enviar ubicación en tiempo real”. Tendrás varios tiempos para elegir, aunque te recomendamos que te pases por el post donde explicamos todo sobre la ubicación en tiempo real de WhatsApp.

3. Crear gifs con WhatsApp

El proceso para poder crear gifs desde WhatsApp es muy sencillo. Lo primeros que tenemos que hacer es seleccionar un vídeo que queramos enviar. A continuación lo acortaremos un máximo de 6 segundos y veremos como nos aparece la opción “GIF” en la parte superior derecha.

4. Implementar código de WhatsApp

¿Has visto nuestro post para saber si alguien está espiándote y has detectado que alguien está leyendo tus mensajes? No te preocupes, existe la opción de crear un pin de seguridad.

El proceso es muy sencillo. Accederemos a los ajustes de la aplicación, y en la sección cuenta cliquearemos en “Autenticación en dos pasos”. Este sistema nos pedirá una clave PIN de 6 dígitos que deberemos recordar. De esta manera, si alguien está espiándonos, fallará al introducir el PIN y se le bloqueará el WhatsApp.

5. Utilizar un número falso en WhatsApp

¿Has sentido la necesidad de hablar por WhatsApp pero no has querido compartir tu teléfono móvil? Te enseñamos como puedes crear un número de teléfono virtual y hablar con él. Para empezar debemos descargar la aplicación “Primo” y acceder a la prueba de número gratuito. A continuación ya tendremos un número totalmente diferente al nuestro con el que podremos utilizar WhatsApp.

Como veis, los trucos que os hemos explicado son muy fáciles de usar. Estos darán un toque diferente a tu Smartphone y sobretodo a tu usabilidad. ¿Has realizado ya alguno de estos 5 trucos para WhatsApp?