Saltar al contenido

6 cosas que hacemos mal cuando cargamos nuestro móvil

Cargar el terminal es algo que hacemos casi todos los días, por no decir varias veces al día. La batería de nuestro teléfono móvil es una de las cosas más preciadas que podemos tener y está clara que debemos cuidarla. Hoy, queremos daros 6 consejos que deberéis aplicar si queréis que vuestra batería funcione o tenga una vida útil mucho más longeva.

Queremos deciros que los 6 consejos se encontrarán precedidos del subtitulo, correspondiéndose este último con prácticas mal realizadas. Es decir, son 6 prácticas que realizamos mal a la hora de cargar nuestro móvil con sus correspondientes soluciones y/o consejos.

Si lo que estás pensando es en comprar un nuevo móvil, quizás la batería sea uno de los factores que más problemas te pueden dar. No obstante existen unas serie de factores que pueden llegar a afectar que hacemos mal cuando cargamos el teléfono. A continuación procederemos a enumerarlas una a una.

6 cosas que hacemos mal cuando cargamos el móvil

cargar

1. No usar el cargador original

¿Cuántas veces no te has visto en una situación, donde no tenías ningún cargador y has recurrido al primero que has encontrado? Seguramente muchas veces, pero debes saber que esta no es la mejor práctica que puedes llegar a realizar.

Antes de ponerte a cargar tu móvil con un cargador ajeno, debes comprobar que su voltaje de salida y corriente se correspondan con los estándares de tu terminal. Si no, estarás cayendo en una de las 6 prácticas que hacemos mal cuando cargamos nuestro móvil. Esta situación puede llegar a sobre-calentar tu dispositivo y llegar a producir un defecto en la batería.


2. No dejes que cargue durante toda la noche

¿Tienes una vida tan ajetreada que solo puedes poner a cargar el móvil por la noche? No sabría que solución darte, pero lo que debes intentar es dejar cargado el móvil justo antes de irte a dormir. Dejar durante toda la noche el móvil cargador puede llegar a ser fatídico. Su terminal se calentará, la batería se sobrecargará y la batería se volverá defectuosa.

Esta práctica se ha vuelto muy usada por los usuarios, y las marcas han puesto fin a estos problemas con adaptadores de corriente inteligente. Cuando detectan el 100 % de la carga dejan de transmitir corriente. ¿Pero qué pasa si nuestra batería está en el 100 pero no lo indica? El terminal se sobre-calentará. Olvídate de dejar durante toda la noche el cargador conectado y el móvil enchufado.

Aplica estos consejos para mantener seguro tu Android

3. Cargar el móvil hasta el 80%

Puede que esto no lo hagas, pero la mayoría de usuarios no dejan cargar el terminal hasta el 100 %. Mucho lo quitan en el 80 % y es que según un estudio hasta un 75 % de los usuarios Android desconectan el teléfono móvil en torno al 80 %.

Esta es una de las 6 cosas que hacemos mal cuando cargamos el móvil, y es que estamos creando el 100 % en el 80%. De esta forma, la batería se está reduciendo en un 20% y por tanto también la autonomía de nuestro terminal. ¿No crees que es mejor dejarlo cargar hasta el 100%?

4. Cargarlo antes de tiempo

¿Cuál es la causa de poner a cargar el móvil al 50 o 40 %? Desde este mismo instante te recomendamos que pongas a cargar tu Android cuando te salte el aviso de “Batería baja”. Este suele saltar en torno al 20 – 15 % y es uno de los porcentajes más favorables para ponerlo a cargar.

Si lo cargamos al 50 % estaremos creando el 0 % en el 50 % y si lo cargamos en el 0 estaremos dejando que varias cédulas de la batería se apaguen y no vuelvan a encenderse jamás. Los avisos mediante software están correctamente controlados por la marca y es que ellos recomiendan lo mejor para el usuarios.

6 cosas que puede que hagas con tu teléfono y que haces mal

5. Hacer uso de aplicaciones modificadas o de terceros

Esto punto es muy simple, olvídate de aplicaciones modificadas, trucos o aplicaciones de terceros. Estas no han pasado por el control de calidad de Google Play Store y podrían estar desfavoreciendo a la calidad de la batería de tu Android.

Ya lo sabes, descarga siempre aplicaciones desde el Google Play Store. Es lo más rápido y seguro. De esta forma, no caerás en el grupo de personas que hacen cosas mal cuando cargan su móvil Android.

6. Dejar puesta la funda mientras se carga el móvil

¿Te gustaría estar con una chaqueta de lana mientras estas corriendo en pleno verano? No ¿verdad? Pues a tu móvil tampoco le gusta estar con la funda puesta mientras lo cargas. Su temperatura aumenta y esto no es nada bueno para la vida útil de la misma.

Recuerda, siempre que pongas a cargar tu teléfono móvil quita la funda. Además, así puede limpiar el polvo acumulado de varios días.

Como veis, estás 6 cosas son las que hacemos mal cuando cargamos nuestro teléfono móvil. Si lo quieres es aumentar la vida útil de la misma, cambia todo eso por los consejos que os damos. Así, tu teléfono móvil podría aguantar unos años más.

¿Qué te han parecido estos consejos AndroDo? ¿Realizabas alguno de ellos?