Saltar al contenido

7 cosas que no sabes que podrías hacer con tu Android

¿Llevas mucho tiempo con tu terminal Android?¿Quieres empezar a sacarle jugo a todas las entrañas de tu dispositivo? Quédate con nosotros y realiza cada uno de los 7 consejos que te recomendamos para tu teléfono móvil. La explicaciones de estas 7 cosas que podrías hacer con tu Android comienza aquí abajo:

1. Activa el menú oculto de tu Android

La mayoría de teléfonos móviles con sistema operativo Android, tienen un menú oculto. Este nos permite acceder a ajustes y pruebas internas del dispositivo con tan solo una combinación de códigos.

En él, podrás acceder a las estadísticas de uso, el IMEI, la red o la intensidad de señal. Para poder ir directamente a este menú oculto, te recomendamos que marques el código *#*#4636#*#*. A continuación pulsa en el botón de llamar y se abrirá el menú oculto. 

2. Haz uso de los mapas sin conexión

¿No te ha pasado alguna vez que sales de vacaciones, no tienes Internet y no puedes acceder al Google Maps? Por suerte la empresa de la gran G está en todo y nos proporciona una opción de descargar los mapas. Con ello, podremos usarlos sin conexión a Internet y en cualquier lugar del mundo.

Para poder activar esta opción, simplemente ve hacia las opciones de la app y entra en “Mapas sin conexión“. Selecciona la zona que más rabia te de y descargarlo. De esta forma, podrás acceder a tus mapas sin necesidad de estar conectado a Internet.


3. Configurar IU

¿Tienes un terminal con Android Stock? Esta opción de la que hablaremos a continuación está disponible únicamente para terminales con Android puro. El configurador de IU nos permite tocar algunos ajustes predeterminados del sistema operativo.

Como seguramente seas muy curioso, te decimos la forma de activarlo y ya investigas tu. Abrir el panel de notificaciones y deja pulsada la rueda dentada hasta que comience a girar. Tras varios segundos, aparecerá una llave inglesa donde poder acceder a configurar la IU.

4. Encontrar móvil tras haberlo perdido

Se me ha perdido el móvil y no hay medios de encontrarlos. Negativo, Android tiene una función denominada “Device Manager” que nos permite encontrar nuestro terminal si lo hemos perdido. Para poder encontrarlo simplemente acceder a Google Chrome y busca “Device Manager”.

Deberás iniciar sesión con algunas de las cuentas de Gmail que tienes en tu Android. De esta forma, Google podrá mostrarte un mapa donde encontrar tu dispositivo móvil. Ahora ya no tienes excusa para encontrar tu móvil perdido.

5. Haz uso de las WPS

¿Te sabes la contraseña de tu WiFi de memoria? Yo si, pero bueno soy un caso aparte. La gente normal no se aprende la clave WiFi, sino que accede a su router para apuntarla cada vez quiere conectar un dispositivo.

Te enseñaré una forma mucho más fácil. En tu terminal Android, accede a los ajustes WiFi -> Más opciones -> Ajustes Avanzados -> Botón WPS. Ahora ve a tu router WiFi y busca el icono destinado a activar el WPS. Una vez lo hayas pulsado tu dispositivo se conectará de manera automática a tu router sin necesidad de poner ninguna clave. ¿Fácil verdad?

6. Aumenta la velocidad reduciendo las transiciones

Esto es algo que ya hemos comentado aquí en Andro2id, pero no está mal recordarlo. Seguramente quieras que tu Android vaya cada vez más rápido, pues bien, te enseñamos un truco muy bueno y accesible para todos. NO REQUIERE DE ROOT.

Los pasos son los siguientes : Ajustes -> Información del teléfono -> Pulsar varias veces sobre “Número de compilación”. Volvemos a Ajustes -> Modo desarrollador y en la sección “Dibujo” podremos cambiar las escalas. Nosotros, te recomendamos que pongas todas en 0,5x. Notarás una gran velocidad de tu móvil.

7. Bloquear llamadas innecesarias

¿Tienes una pesad@ que no para de llamarte a todas horas? ¿Te despierta en mitad de la noche? Te recomendamos que le bloquees cuanto antes. 

En Android 7.o tenemos la siguiente opción. Accederemos a la aplicación del teléfono y en la sección llamadas, pulsaremos sobre los tres puntos superiores. Allí, podremos activar la opción “Bloqueo de llamada“. Con ella podrás bloquear al pesado de turno. 

Como veis, estos trucos o consejos son muy sencillos. Tan solo queríamos recordaros las posibilidades que tenéis con vuestro terminal Android. ¿Quién sabe si no lo sabías?

¿Qué te han parecido estos trucos? ¿Conocías alguno de ellos?