Saltar al contenido

Cómo denunciar por spam o acoso en WhatsApp

La mayor plataforma de mensajería en línea del mundo, quiere conseguir eliminar por completo el problema de spam y acoso por WhatsApp. Seguramente te haya llegado, algún mensaje de usuarios o empresas que dicen anunciarte algo. Este tipo de actividades como el spam o el acoso por WhatsApp se pueden denunciar de una manera muy sencilla. 

Cuando recibimos este tipo de contenido, que no aporta ningún tipo de información adicional para nuestra vida, lo mejor es reportar esta acción. Lo más lógico, es que este tipo de contenido nos llegue a través de contactos que no tenemos añadidos a la libreta. De esta forma, una vez nos envían el mensaje, nos aparece la opción de Reportar Spam. Esta, bloquea al usuario y además notifica a WhatsApp. 

reportar-spam-bloquear-usuario

Acoso por WhatsApp y spam : otra forma de eliminarlo

La primera opción para conseguir parar el spam y acoso ya lo conocemos. Ahora bien, si el problema viene con un usuario que si se encuentra en nuestra libreta de contactos, los pasos que debemos seguir son un tanto diferente. Situándonos en su ventana de chat, debemos acceder a:

  1. Menú
  2. Seguido haremos clic en Más
  3. Bloquear y hacer clic en la opción “Reportar y bloquear“. 

Como veis, las soluciones que nos facilitan en WhatsApp son muy buenas. De una forma, sencilla y rápida podemos acabar con cualquier tipo de spam o acoso en la red. Una medida muy buena de seguridad que llevo yo acabo para combatir estos problemas, es la de bloquear la aplicación con mi huella. De alguna forma me aseguro que nadie más pueda entrar y no consigan coger información para luego realizarme acciones de spam.

Si además se te ha dado el caso, de ser añadido a un grupo que no conoces, las soluciones también son muy sencillas. Los pasos son parecidos, y tan solo tienes que seguirnos al pie de la letra. Accederás a la información del grupo, haciendo clic en el nombre del mismo. Allí, encontrarás la opción “Reportar spam” y de esta forma podremos reportar y bloquear al grupo. Fácil acabar con el acoso por WhatsApp ¿verdad? 

 

Este tipo de acciones pueden llegar a ser muy valiosas para WhatsApp. Si la plataforma recibe varias comunicaciones de spam de un mismo número de teléfono, se pueden reservar el derecho de expulsarlo del servicio. La empresa está muy concienciada de este tema, y nadie debe tener miedo a realizar esta acción. Quizás, si quieres tomar cartas en el asunto de una manera rápida, lo mejor sea que aprendas como bloquear un numero de teléfono u optes por como responder whatsapp sin estar en linea android.

¿Has recibido alguna vez contenido engañoso mediante WhatsApp? ¿Conocías este tipo de acciones para combatir el spam y el acoso por WhatsApp