Saltar al contenido

Adaptador o Receptor WiFi para PC, como elegir el mejor

¿Necesitas un adaptador WiFi para PC? Estoy seguro que has acabado aquí porque tienes algún aparato que necesita de Internet. No te preocupes, no es nada malo. Vivimos en el año 2018, pero aún puedes tener por casa algún dispositivo como un portátil que necesite de un receptor WiFi.

Para comprar un adaptador de red inalámbrica, lo más importante es conocer el producto que vas a adquirir. Te voy a mostrar una lista de dispositivos que encajan perfectamente con lo que necesitas.

Conocerás los tipos que existen y las mejores opciones y ofertas. En este caso el rey por excelencia dentro de los vendidos es el adaptador mediante conexión USB. Existen oportunidades muy baratas.

Cómo elegir el mejor receptor WiFi para PC

A continuación te muestro los tres datos en los que te debes fijar para obtener el producto que necesitas. Piensa para que lo vas a usar y ponte en la peor situación, así tendrás todas las posibilidades aseguradas.

  1. Conoce el estándar de conexión de tu red: En este caso te hablo de la diferencia entre redes 2.4 GHz y 5 GHz. Si quieres obtener la máxima velocidad, te recomiendo comprar un adaptador con la tecnología WiFi AC.
  2. Determina el puerto USB: Desde hace unos años se viene instalando la “fibra óptica por el ADSL” en la mayoría de hogares. Esto produce que las pérdidas de conexión y velocidad sean menores. Para que disfrutes de ello, mi recomendación es que elijas una antena WiFi externa con conexión USB 3.o. No obstante, asegurarte que tu portátil o PC de sobremesa dispone de este puerto.
  3. Nunca olvides el tamaño: Si, el tamaño siempre importa 😂. No es lo mismo conectar el aparato a un portátil que a una televisión.

Mejores adaptadores WiFi para PC del 2018

TP-Link es la marca avalada por los usuarios, 4 de cada 5 personas lo eligen. Sin duda alguna es la mejor elección y por ello quiero recomendártela. Su producto estrella es TP-LINK TL-WN823N y si lo compras conseguirás:

🥇 Conexiones con velocidades de hasta 300 Mbps y tecnología 2,4 GHz y 5 GHz.

🥇 Máxima seguridad gracias a la tecnología WPA2 y encriptaciones WEP.

🥇 Estabilización de conexión mediante WPS además de funcionar como Punto de Acceso Inalámbrico virtual con el Modo SoftAP.

Rebajas
TP-LINK TL-WN823N - Mini adaptador inalámbrico USB N...
  • Adaptador de red USB/Adaptador inalámbrico USB/USB network adapter
  • Velocidad de transferencia datos inalámbrica de 300 Mbps ideal para video en alta definición sin...

No obstante, puede que quieras valorar más opciones….

Para qué sirve un adaptador WiFi para PC

Un Adaptador WiFi puede tener dos definiciones. Una menos técnica, donde básicamente consiste en un dispositivo que nos permitirá conectarnos a redes WiFi (de nuestro router WiFi), mejorar la conexión a Internet e incluso usar el PC como un punto de acceso WiFi. En una definición más técnica, nos permitirá convertir las señales eléctricas de frecuencia (GHz) en código binario (0 y 1) que después nuestro ordenador interpretará.

Su tamaño puede variar desde un pequeño adaptador USB hasta como el de una tarjeta de crédito. Un poco más adelante, observarás los principales tipos que puedes encontrar en el mercado. Ahora, se me ocurre que antes de comprar, quizás te preguntes ¿Cómo saber si mi PC tiene WiFi?

¿Cómo saber si mi PC tiene WiFi?

Esta va a ser una explicación muy sencilla. Es el momento de conocer si tenemos una tarjeta interna WiFi. Tan solo sigue los pasos que te indico a continuación y seguro que sales de dudas muy pronto.

  1. Pulsa la tecla Windows y busca : Administrador de dispositivos
  2. En la lista que observarás a continuación busca “Adaptadores de Red”.
  3. Accede a ese sub-apartado e identifica “Inalambrico” o “802.11”. De ser así tendrás conexión WiFi. Si no, necesitarás una pequeña antena con conectividad inalámbrica de las que te mostré más arriba.

Diferentes tipos de adaptadores WiFi para ordenador

Lo hemos comentado antes, estos dispositivos se usan para aumentar la velocidad de internet o para conseguir esa conexión tan deseada en el PC. En cualquiera de los dos casos, es necesario conocer cuál es el receptor WiFi que más se ajusta a tus necesidades. A continuación conocerás los diferentes modeles y tipos más populares del mercado.

USB WiFi Adapter

Si realizamos una traducción directas obtenemos el vocablo, Adaptador WiFi USB. Es decir, se trata de una pequeña antena que conectaremos al ordenador mediante USB. Este es el más común, el más barato y además el más sencillo de utilizar.

Su instalación es muy fácil, ya que contienen unos drivers que lo hacen funcionar en cualquier sistema operativo. Mi recomendación, es que lo compres para ordenadores de sobremesa antiguos, para obtener la conexión 5 GHz o incluso en portátiles que no tienen antena WiFi incorporada. Eso si, intenta que siempre sea de conexión USB 3.0. Te otorgará una mayor velocidad.

Rebajas
TP-LINK TL-WN823N - Mini adaptador inalámbrico USB N...
  • Adaptador de red USB/Adaptador inalámbrico USB/USB network adapter
  • Velocidad de transferencia datos inalámbrica de 300 Mbps ideal para video en alta definición sin...

Adaptadores PCI Express o PLC

En este caso vamos a hablar de dos aparatados con funciones muy similares, pero con una colocación totalmente diferente. He decidido explicarlo aquí, porque la similitud entre los nombres, puede provocar confusión a la hora de comprarlos. Dicho esto, vamos a ver la diferencia.

  1. Adaptador PCI Express: Se trata de una de las mejores soluciones si lo que queremos es realizar descargas o reproducir mucho contenido en streaming. Se conectan internamente en el ordenador (es exclusivo para SOBREMESA) y lleva consigo una serie de antenas. Además, cuentan con muy buenos servicios de encriptación y seguridad.
  2. Tipo PLC : En este caso, estamos hablando de antenas wifi portátiles que se conectan a una toma de luz eléctrica en la casa. Es decir, se trata del típico repetidor que todos hemos escuchado alguna vez.

Tarjetas de Red : CardBus

adaptadores wifi para ordenadores PCs

Acabamos esta sección con el último tipo de receptor WiFi para PC. Se trata de una dispositivo del tamaño de una tarjeta que solo se podrá usar en portátiles. Se denominan de esta forma ya que pertenecen al estándar PCMCIA. Sus velocidades no son muy rápidas, aunque es cierto que su facilidad de uso es muy buena. Este tipo de tarjeta WiFi para PC también son una buena opción.

¿Necesito un adaptador WiFi inalámbrico?

Este tipo de aparatos servirán para obtener esa conexión a Internet mediante WiFi que no tienes. Te permitirá obtener una conexión mediante 5 GHz además de contar con velocidades realmente buenas. No tendrás que realizar un desembolso tan grande como el de comprar un ordenador nuevo.

Con cualquiera de los productos anteriores estarás conforme, pero te puedo asegurar que uno mediante conexión USB te será mucho más útil. Es más simple y además, puedes transportarlo de ordenador en ordenador. Con ello, mejorarás la conexión a Internet de tu casa.