Saltar al contenido

Ahorra datos móviles con la nueva aplicación Datally de Google

30 noviembre, 2017

El mundo de la tecnología es un mundo realmente cambiante. La mayoría de la información la obtenemos mediante nuestro terminal, por lo que el consumo de datos puede llegar a dispararse de una manera incontrolable. Pero, tranquilo, Google está ahí para ponerte las cosas más fáciles. Recientemente han presentado una aplicación denominada Datally, que incorpora un novedoso sistema que te permitirá ahorrar datos en tu consumo.

Si aún no te has enterado, los datos móviles, son aquellas conexiones que realizas cuando no tienes acceso a una conexión WiFi. En algunas ocasiones hemos hablado en Andro2id, del peligro de conectarnos a redes WiFi abiertas, por lo que si en alguna ocasión no decides conectarte mediante WiFi, seguramente quieras reducir al máximo el consumo de datos. La nueva aplicación de Google, está centrada en eso, ahorrar el máximo consumo de datos móviles.

A continuación, te explicaremos brevemente cual es su funcionamiento y que elementos podemos controlar. Ya te decimos, que actualmente es muy simple, por lo que esperamos que un futuro se empiecen a incorporar más novedades. Dicho esto, y sin enrollarme más, vamos con Datally, la aplicación que ahorrará por ti tus datos.


Datally es la solución a los problemas de consumo de datos

El sistema que tenemos en Datally es muy simple. La aplicación nos pedirá conectarnos a un VPN exterior mediante la cual detectar y controlar el consumo de datos de cada aplicación. Nada más abrir la app, Google nos avisa de que esta conexión es totalmente segura. Además, nos permite controlar sobre que aplicaciones se aplica este tipo de ahorro.

Es cierto que muchas necesitan del consumo de datos para poder funcionar. Si por lo que sea necesitas volver a restablecerla, desde Datally puedes hacerlo perfectamente. Por otro lado, nos da la opción de buscar redes WiFi totalmente gratuitas y seguras. Si accedemos al menú hamburguesa superior, encontraremos el apartado “Buscar WiFi”. De esta manera, nos aparecerá una lista de las conexiones WiFi más cercanas y abiertas.


Como veis, Google se está tomando muy enserio, el consumo de datos. Ya en otras ocasiones han presentado aplicaciones centradas entos movimientos y desde luego que desde Andro2id estamos muy contentos. A continuación te dejamos la aplicación para que la puedas descargar. ¡Te aconsejo encarecidamente que la pruebes! No olvides, dejarnos tu opinión en los comentarios.

Datally – Google Play Store

¿Qué te ha parecido la nueva aplicación de Google para el ahorro de datos móviles? ¡Déjanoslo en los comentarios AndroDo! 

Fuente – Play Store y YouTube