Saltar al contenido

Ahorrar datos mientras reproduces un vídeo, lo próximo para YouTube

La red social de vídeo del gigante Google, YouTube, se actualizará para ahorrar datos durante la reproducción de vídeos.

Uno de los grandes problemas de YouTube es el consumo de datos durante la reproducción de vídeos. Estamos acostumbrados a ver cambios en la interfaz, en la distribución de los botones, pero ¿Dónde está el cambio en cuanto los problemas de consumo de datos?

[cta id=’16741′]

El principal cambio lo encontraremos en la siguiente opción. Desde la activación, de la posición baja de vídeo cuando pulsábamos en el botón atrás, los ingenieros de YouTube se han dado cuenta de que el consumo de datos se ha multiplicado en casi un 100 %. La primera medida, se tomará en esta opción.

YouTube para Android, conseguirá

Desde AndroidPolice, hemos podido saber que la versión 12.17 de la aplicación, incluye unas líneas de código que permitirían desactivar esta opción.

Es algo lógico que cuando el vídeo se desplaza hacia la zona inferior y sigue reproduciéndose, el gasto de datos aumenta. Tendremos tres opciones disponibles para desactivar esta opción:

  1. Anularla por completo
  2. Activarla para siempre
  3. Desactivarla si no estamos conectados a una red WiFi. 

Por el momento desconocemos si esto llegará a los usuarios, y evidentemente cuando lo hará. Quizás Google esté probando varias opciones, por que si no recordamos mal, un pequeño cambio en la interfaz de esa reproducción minimizada, podría cambiar.

Si quieres descargar esta nueva versión de YouTube, te dejamos el link de la versión desde ApkMirror. No obstante, aún no está activada, por lo que seguirás teniendo el mismo YouTube.

Link ApkMirror – YouTube