Saltar al contenido

Alemania prohíbe a WhatsApp compartir los datos con Facebook

Durante estos últimos meses ha cambiado bastante. Una nueva política de privacidad, unos nuevos emojis, pegatinas y demás en la edición de vídeo. Pero sin duda, una de las cosas que más problemas ha causado ha sido el cambio en la política de privacidad. 

Por eso y desde uno de los países más importantes de Europa -Alemania- ha prohibido a WhatsApp compartir los datos de sus usuarios con Facebook. La Comisión para la Protección de Datos y la Libertad de información de Hamburgo ha publicado un anuncio oficial en el que prohíbe de forma tajante la transferencia de datos privados entre WhatsApp y Facebook.

Además no solo impide la transferencia de datos sino también obliga a borrar todo lo ya transferido. Vamos, si estás en Alemania y has aceptado la nueva política de privacidad, el gobierno podría interceder y obligar a la empresa americana a volver al estado previo antes de estos cambios en su política.

Si recordáis el problema de la polémica -para los que no, aquí tenéis el enlace– teníamos aún 30 días para aceptar o no la política de privacidad. Pero justo ayer se dio a conocer la decisión que tomo WhatsApp, de o aceptas o te vas.

Resultado de imagen de politica whatsapp

¿Cómo se lo ha tomado WhatsApp?

Un informe alemán de usabilidad de aplicaciones, afirma que unos 35 millones de usuarios utiliza WhatsApp diariamente. Facebook prometió que ningún dato iba a ser transferido entre ambas aplicaciones y es que este fue el detalle por lo que la UE acepto la compra.


Por su parte Facebook ha asegurado que colaborarán con la Comisión Alemana para responder cualquier duda, resolver cualquier preocupación y cumplir con las leyes de protección de datos europeas.

Dicho esto, nos interesa conocer vuestra opinión sobre el tema, así que lanzamos una pregunta ¿ Qué os parece la decisión que ha tomado Facebook?

Vía