Saltar al contenido

Alexa, el Google Home de Amazon, ¿Está conectado a la CIA?

12 marzo, 2017

Uno de los elementos más importantes de la tecnología actual, es la inteligencia artificial. Amazon, al igual que Google con su dispositivo Home, dispone de una aparato que responde a acciones de voz, en cualquier momento del día. Estamos hablando de Alexa, y es que una última información, en concreto unas 8000 páginas de documentos, podría relacionar al asistente de casa con la CIA.

El revuelo lo ha levantado un vídeo, donde se puede observar como Alexa, se siente incómoda al recibir preguntas sobre este tema. Pero no se queda así, se cree que los dispositivos Echo de Amazon, podrían grabar las conversaciones de los hogares, para una trama relacionada con la CIA.

Preguntando a Alexa se le nota cierta incomodidad

Comencemos por las preguntas que han producido este revuelo:


  1. ¿Me mentirías Alexa? a lo que responde: “Siempre trato de decir la verdad. No siempre tengo la razón, pero nunca te mentiría intencionalmente ni a ninguna otra persona. “
  2. Alexa ¿estás conectada a la CIA? -> “…….” Alexa se queda callada y tras preguntarle una segunda vez, el dispositivo no responde nada.

Amazon se ha dado cuenta del fallo, y en una última actualización, lo ha solventado. Ahora si le preguntas, responde “No, yo trabajo para Amazon”.

Uno de los mejores asistentes del momento, ha levantado uno de los revuelos más raros de la inteligencia artificial. Estamos seguros de que simplemente sería un error a la hora de entender la pregunta y que no tendría más problema. Ahora eso sí, el ser humano debe tener cuidado, en el momento en el que la inteligencia artificial supere nuestra mente, ¡ESTAMOS MUERTOS!


Vía