Saltar al contenido

¿Hay algún intruso conectado a tu red WiFi? Descubrelo con estos trucos

3 febrero, 2017

Hemos hablado en muchas ocasiones de la red WiFi, de sus próximos sucesores y de ciertos problemas que podemos tener. La red WiFi es una de las más utilizadas y por tanto una de las más “robadas” en la actualidad. Cuando hablamos de robadas, no nos referimos a que alguien entre en nuestra casa y se lleve el router. No, estamos hablando de la gente exterior a nuestro domicilio que se aprovecha de nuestra conexión.

Hay veces que notamos bajadas de velocidad, o inestabilidad en la misma, esto puede deberse a un simple problema de la conexión con nuestro proveedor de servicios, o también porque alguien está haciendo un uso indebido de nuestra red.

Me gustaría saber si hay alguien conectado a mi red ¿Cómo lo puedo hacer?

Resultado de imagen de wifi

Os vamos a mostrar dos de las aplicaciones que podemos usar para detectar conexiones no conocidas. La primera de ellas es WiFi Watch y la segunda Inspector WiFi. Comenzamos hablando de la primera:

gaming y consolas

  • WiFi Watch

    Sospechar de que hay alguien conectado a tu red WiFi es muy normal. Con esta aplicación gratuita, podremos detectar que equipos se encuentran conectados a nuestra red inalámbrica. Nos proporcionará información sobre las IPs, nombre, direcciones MACs y el fabricante del dispositivo.

    [appbox googleplay id=com.riverdevs.whosinmywifi&hl=es]

  • Inspector WiFi

    De la misma forma que la anterior, nos permite obtener información sobre las IPs, nombre y direcciones MAC’s de los terminales conectados. Además nos da la opción de poder guardar nombres, para poder detectar así algún intruso.

    [appbox googleplay id=lksystems.wifiintruder&hl=es]

Bien, y ahora que conozco quien es el intruso, que manera tengo de eliminarle la conexión con mi red. Os dejamos otra aplicación, en este caso WiFiKill. Nada más iniciarla, nos mostrará una lista de dispositivos conectados. Seleccionaremos el intruso y nos dará la opción de anular su conexión. También podríamos, mediante la configuración Router, agregar dicha dirección MAC a la lista negra. 

Link WiFi Kill 


Entendemos que este proceso puede llevar algún tipo de complejidad, así que si lo necesitáis, podemos hacer un tutorial para el canal de YouTube, simplemente comentarlo.

Te puede interesar: