Saltar al contenido


Always On Display llegaría a los Google Pixel 2

always-on-display

Según los últimos rumores, los nuevos Google Pixel 2 incluirían Always On en su software. Uno de los principales factores que hacen diferenciales a los terminales de Samsung, es Always On Display. Esta funcionalidad permite a los usuarios tener una visión rápida de la hora y de las notificaciones, sin tener que encender la pantalla.

Como bien sabéis, esta técnica supone un ahorro energético para aquellos dispositivos que tengan una pantalla del tipo OLED. Estos paneles tienen la característica de poder apagar y encender solo aquellos píxeles necesarios. De esta forma, lo que debería de mostrarse como negro, se muestra apagado, reduciendo así el consumo energético.  

Los rumores indican que los nuevos Google Pixel 2 incluirán esta tecnología, por lo que también nos deja entrever, el uso de pantallas con tecnología OLED. 

Google Pixel 2 incluirán Always On

google-pixel

Gracias a un usuario de XDA Developers, nos hemos podido dar cuenta, que en el código de la última preview de Android 8.0 , existe una parte de código centrada para este uso. 

Además, se puede acceder a ello (en algunos terminales) bajando la barra de notificaciones y manteniendo pulsado el icono de los ajustes rápido. De esta forma, el icono comenzará a girar, activando dicha funcionalidad en los ajustes generales. 


Por si todo esto fuera poco, también existen unas líneas de código destinadas, al uso de “Doze” con Always On Display. De esta manera, el sistema de ahorro energético de Android, se complementaría a la perfección con Always On. 

Gracias a esta información,  podemos intuir que los Google Pixel 2 incluirían esta tecnología, además de montar una pantalla AMOLED. Por el momento, todo son rumores, ya que además esta funcionalidad no está disponible y activada. 

En el momento que tengamos más información, os iremos comentado. ¿Veremos en la cuarta preview está funcionalidad disponible para los actuales Google Pixel y Nexus? Cuéntanos tu opinión AndroDo ! 

Vía