Saltar al contenido

Análisis del Xiaomi Mi Note 2: la bestia negra de Xiaomi

19 noviembre, 2016

Parece mentira lo que Xiaomi está dando de sí mismo. En sus inicios era una marca por la que casi nadie apostaba, y hoy en día, somos la mayoría de usuarios los que queremos tener uno en nuestras manos.

El Xiaomi Mi Note 2, fue presentado tras la retirada del Galaxy Note 7. Muchos decíamos que era la copia exacta del terminal surcoreano, pero en este pequeño análisis, descubriréis que se diferencian en muchos aspectos. Los chinos han hecho un trabajo realmente bueno con este dispositivo, su diseño y su rendimiento nos han encantado.

Review del Xiaomi Mi Note 2

Comenzaremos por el diseño y las dimensiones del terminal. Seguiremos con el rendimiento y el apartado multimedia, para terminar así por nuestras conclusiones y el precio del mismo. Además incorporaremos la puntuación sobre 10 de cada apartado. ¡Vamos allá!

Ordenadores Gaming

1.Diseño

Lo primero que nos llama la atención nada más verlo, es su diseño. Su doble curvatura en la parte frontal y trasera lo hacen realmente bonito. Ya sabéis AndroDos, que aquí en Andro2id, nos gustan los terminales grandes y este no va a ser menos. Estamos hablando de un dispositivo de 5.7 pulgadas con unas medidas de 156 x 77 x 75 mm y con un peso muy cuidado, 166 gramos. Su acabado en aluminio y vidrio le sientan muy bien, haciendo de la sensación en la mano, algo inigualable.

En la parte frontal podemos encontrar el sensor de huellas dactilares, algo poco normal en los terminales de Xiaomi, la cámara delantera y los sensores de luz y proximidad. Decir que el sensor de huellas, es algo más rápido que el dispositivos de la competencia como Samsung o Iphone. En la parte trasera tendremos la cámara, el flash dual-led y el logotipo de Mi.


xioami mi note 2

En el lateral derecho, nos encontraremos los botones de subir y bajar volumen, así como el botón Power.  Por otro lado, en el izquierdo, podremos acceder a la bandeja para la SIM y la microSD. En la parte superior tendremos, el minijack de 3.5mm y el sensor de infrarrojos. Por último, en la parte inferior, tendremos el puerto USB Tipo-C, el altavoz y el micrófono.

PUNTUACIÓN: 9

 

2.Especificaciones técnicas

Comenzaremos hablando del procesador. Este Xiaomi Mi Note 2, monta el Snapdragon 821, un procesador de última generación, que ofrece unos datos impresionantes. Comparándolo con generaciones anteriores, como el 820, presenta un 10% más de potencia.

Por otro lado, este dispositivo monta la GPU Adreno 530 en dos configuraciones posibles, 4 GB y 6 GB de memoria RAM. Mucho se ha hablado de la mala gestión que realiza Android de la memoria RAM, pero parece que esto está solucionado en este terminal.

Xiaomi Mi Note 2 5.7 inch Arc Screen 4G Phablet MIUI 8 or Above Snapdragon 821 Quad Core 4GB RAM 64GB ROM 22.56MP Rear Camera Type-C Quick Charge 3.0

En cuanto a las versiones de almacenamiento, podremos elegir entre 64 y 128 GB, además ampliables mediante tarjeta microSD. La capacidad de la batería es de 4060 mAh, un dato realmente bueno, que pasa a ser mejor, con la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0.

Como veis, las especificaciones en cuanto a hardware, son lo más de lo más. Estamos seguros que cumplirá las expectativas de cualquier usuario y todo ira a la perfección.

El sistema operativo está basado en la capa de personalización MIUI 8 corriendo Android 6.0.1 MarshMallow. Sin duda este es un buen dato, pero a nuestro parecer podría haberse mejorado con la inclusión de Android 7.0 Nougat.

PUNTUACIÓN: 9

3.Multimedia

La pantalla de 5.7 pulgadas, a resolución FHD con una densidad de pixeles de 386 y la tecnología OLED, nos ofrece una experiencia inigualable. Es cierto que los ángulos de visión no son los mejores vistos hasta el momento, pero la pantalla cumplirá seguro.

En cuanto al apartado fotográfico, destacan el sensor IMX 318 de Sony de 22,5 MPx con apertura focal f/2.0 y un flash dual led. Este sensor, nos permite realizar grabaciones en 4K a 30fps, así como obtener ajustes manuales al alcance de cualquier usuario.

Xiaomi Mi Note 2

La cámara frontal está formada por un sensor de 8 Mpx, lo que nos permitirá sacar nuestros selfies con unas calidades muy buenas. Además todas estas especificaciones se asocian a la perfección con el audio del terminal.

PUNTUACIÓN: 9


Ya están aquí el Xiaomi Mi5S y Mi5S Plus


4. Conclusiones y precio:

Por último, pasando al apartado del precio, lo encontraremos desde 379 euros, viéndose incrementado por las diferentes versiones de almacenamiento y RAM.

Recapitulando cada apartado, podemos deciros que el diseño nos ha encantado. El terminal sienta realmente bien a la mano y los acabados son perfectos. El rendimiento se conjuga a la perfección con la calidad de la pantalla así como con las opciones de la cámara y el audio . A pesar de que todo parece muy bonito, es cierto que las especificaciones podrían mejorarse. Los ángulos de visión de la pantalla son un poco azulados, y el volumen del audio podría ser un poco más alto. Si bien el precio no es tan elevado como los demás dispositivos del mercado, pero si es lo suficiente como para tener un terminal perfectamente acabado.

PUNTUACIÓN FINAL: 9.5

Enlace de compra Gearbest: Pincha aquí