Saltar al contenido

Análisis fotográfico del LG G5 + Módulo CAM PLUS ¿Puede con la gama alta del 2017?

16 mayo, 2017

Hoy os traemos algo que quizás a muchos os interese. ¿Puede el LG G5, terminal de la gama alta del 2016, con terminales como el Galaxy S8 o el LG G6? 

Estamos seguros que muchos de vosotros estáis pensando en si comprar o no el anterior gama alta de LG. Estamos hablando del LG G5, un terminal con grandes especificaciones que podemos encontrar actualmente en el mercado por unos 400 euros. Ya aquí en Andro2id, hemos hecho una comparativa con el LG G6, terminal que pudimos probar en el MWC 2017 celebrado en Barcelona.

Pronto llegará la review completa del LG G6, pero ahora queremos centrarnos en un apartado muy importante del LG G5, su cámara. Queremos que sepas cuales son sus puntos débiles y fuertes, y si de verdad puede ser una buena compra actualmente.

Ordenadores Gaming

Cámara dual con un angular soso

[cta id=’16741′]

Lo primero que nos llamó la atención de este terminal, fue su doble cámara trasera. Estamos acostumbrados a que los terminales chinos incluyan una doble cámara “inutil” ya que simplemente nos permite usar uno de los sensores como RGB y otro en blanco y negro. LG fue más allá con su LG G5 y es que disponemos de un modo gran angular con el que poder captar mucho más sin movernos del sitio.


Al margen de todo esto, empecemos por el apartado más técnico. Disponemos de una doble cámara trasera formada por un primer sensor 16 Mpx con apertura focal de f/1.8 y un segundo de 8 Mpx gran angular (135 º). En la parte frontal, una cámara de 8 Mpx con apertura focal f/2.0. Sobre la mesa todo pinta muy bien, ahora analizaremos con detenimiento el software y resultados obtenidos.

Modo automático activado

En relación al modo automático de la cámara podemos sacarle pocas pegas. La fotografías que hemos realizado han obtenido unos detalles magníficos. El nivel de color, de detalle y el típico ruido que suele aparecer en las imágenes ha sido realmente bueno. Este seguramente sea el modo que más utilicéis en el día a día, y os puedo confirmar que la respuesta será rápida y efectiva. Además, mientras usamos este modo, podemos activar el gran angular, donde captaremos algo más de imagen que con el sensor de 16 Mpx. Ahora, en este modo gran angular, encontramos algunos detalles que no nos acaba de gustar.

Se crea como una especie de efecto “ojo de pez” al captar la imagen. Los de LG se han esforzado en solucionar esto con su nuevo LG G6, y lo han conseguido. No obstante, la calidad y la cantidad de paisaje que podemos captar es mucho mayor. Se podría decir que este LG G5 obtiene una calificación de 8/10 en el apartado automático de la cámara. 

IMÁGENES CON EL MODO GRAN ANGULAR

 

Fotografía realizada con modo gran angular

 

gran angular lg g5
Fotografía realizada sin modo gran angular
Fotografía realizada con modo gran angular
Fotografía realizada sin modo gran angular

Llegamos al modo manual, una sección realmente “currada” por LG. Disponemos de multitud de opciones, como calibrar la ISO, ajustar el enfoque de manera manual, disponiendo de “macro” así como un control sobre la exposición de la imagen. Este modo nos ha resultado muy bueno, ya que hemos llegado a obtener mejores resultado que con el automático.

En el apartado fotográfico delantero hay poco por donde andar. Modo belleza y opciones decentes, con los que sacar unas fotografías normales. No destaca en ningún punto y quizás me atrevería a decir que el Galaxy S7 está por encima en este punto.

A rasgos generales, la cámara de este LG G5 no puede con los grandes del mercado de este año 2017. Si lo que estás buscando es un terminal, con buena cámara, y buenas especificaciones a precio reducido este es tu terminal. 

GALERÍA FOTOGRÁFICA LG G5

Módulo LG CAM PLUS

Modulo LG CAM PLUS LG G5
Modulo LG CAM PLUS LG G5

 

Modulo LG CAM PLUS LG G5
Modulo LG CAM PLUS LG G5

 

Modulo LG CAM PLUS LG G5
Modulo LG CAM PLUS LG G5

 

Modulo LG CAM PLUS LG G5
Modulo LG CAM PLUS LG G5

 

Modulo-LG-CAM-PLUS-LG-5
Modulo LG CAM PLUS LG G5

 

Como bien sabéis el LG G5 ha sido el primer terminal modular del mundo Android. Entre ellos, nos encontramos con el destinado a la camara. El LG CAM PLUS, es un módulo que se instala en el terminal tal y como estáis viendo en las imágenes. Dispone de unos controles adicionales para la cámara, como son: el ajuste del zoom, un obturador y enfoque. Además añade al dispositivo 1200 mAh más. 

Sin duda alguna estamos ante un módulo que no añade mucho valor al dispositivo, si nos fijamos en el grosor que adquiere. Desde luego que LG lo intentó y con el nuevo LG G6 todos los módulos desaparecieron.

Lógicamente, este LG G5 dista mucho de los actuales gama alta. Sabemos que no quieres gastarte mucho dinero y este LG G5 te dará unos resultados muy buenos. Ahora me gustaría sabes vuestra opinión sobre el LG G5 ¿Qué os parece el apartado fotográfico del terminal?