Saltar al contenido

Android 7.0 Nougat Final, proceso de instalación en los Nexus, y para los demás obtén una personalización parecida

Por fin ha llegado el día en el que la nueva versión del sistema operativo de Google ha aterrizado en los dispositivos de la gama Nexus.

Hoy ha sido el día elegido por Google para comenzar a actualizar sus terminales a Android 7.0 Nougat. Los primeros en recibir esta actualización van a ser: Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9, Nexus Player, Pixel C y Android ONE.

Además, todos aquellos que en su día probaron la preview de Android 7.0 también van a recibir ahora la actualización a la versión final. 

Esta nueva versión trae unas 250 novedades, entre las que hay que destacar las siguientes:

  • 72 emojis y nuevos controles de configuración rápida que facilitan el funcionamiento en apartados como las ventanas de tareas.
  •  Respuestas directas a notificaciones sin necesidad de tener que abrir la aplicación para poder contestar.
  • Modo Doze mejorado ahora el modo Doze se activa aún cuando el terminal esta en movimiento.
  • Modo multitarea y acceso rápido a aplicaciones
  • Nueva tecnología gráfica Vulkan para juegos y adaptabilidad a la nueva realidad virtual Daydream. 
  • Instalación de actualizaciones en segundo plano, un mayor cifrado de archivos para aumentar la seguridad y una mayor velocidad en el arranque del sistema operativo.

¿Cómo instalar en los nuevos Nexus?

MÉTODO 1:


Los primeros que están recibiendo la actualización son aquellos que se inscribieron en el programa Beta de Android 7.0 Nougat. Por tanto, la vía más rápida para poder recibir la actualización es inscribirte en la página de Google. Tras varios minutos recibirás la actualización a Android 7.0 Nougat en su versión final.

MÉTODO 2:

Este proceso se basa en instalar la imagen de la actualización. Gracias Android Police se pueden descargar las de los siguientes dispositivos:

Para instalar estas imágenes solo es necesario conectar el dispositivo en modo recovery y enviar la actualización mediante ADB. (VÁLIDO PARA BOOTLOADER BLOQUEADO)

¿Y para los que no tienen Nexus?

Para todos aquellos que estáis ansiosos por tener vuestro teléfono con la última versión de Android, teneis que esperar a que vuestro fabricante se posicione sobre las actualizaciones. Por el momento nosotros te dejamos un vídeo para que puedas ir sintiendo la experiencia Android Nougat 7.0 de la mejor manera posible.