Saltar al contenido


Android 7.0 Nougat no se podrá rootear -de momento-

Probablemente la gran mayoría de los usuarios, compráis un terminal Android, por la libertad que nos proporciona este sistema operativo. Pero, que pasaría si mañana te dicen, si rooteas el terminal, no lo podrás volver a usar.

Al parecer, hay algunas cosas que Google quiere cambiar con la llegada de los nuevos Pixel y Android 7.0 Nougat. Además de la aplicaciones que para ser usadas no permiten la existencia de root -Pokémon Go-, Google quiere que su sistema operativo sea totalmente cerrado.

Si recordáis, la llegada de Android 6.0 MarshMallow, trajo consigo la verificación del rooteo al inicio del sistema operativo. Esta verificación conseguía que el dispositivo no se encendiera si detectaba cualquier manipulación en el sistema, aunque se puede hacer que el sistema ignore el mensaje y siga reiniciando el dispositivo.

root-android-peligro-2

Con la llegada de la nueva versión del sistema operativo de Google, Android 7.0 Nougat, es imposible encender los terminales si no pasan antes por esa verificación. De esta manera, se creó el “root sin sistema”, que actúa sin tocar ningún parámetro de la partición del sistema y así no sea detectado el root.

La llegada de los Pixel, traerá consigo la posibilidad de descargar e instalar en segundo plano las actualizaciones de sistema. Estas modificaciones que Google ha incluido, hacen que este método de rooteo, no funcione, en ninguna versión de Android 70 Nougat.


Resultado de imagen de supersu

Para terminar, estamos hablando de una situación que todavía no se ha podido comprobar y que por tanto deberemos esperar hasta la llegada de los nuevos terminales. Como siempre, decimos, los desarrolladores y los aficionados al mundo Android siempre buscan alguna alternativa, y en este caso, estamos seguros de que la habrá.

Pero ante todo nos importa vuestra opinión ¿Creéis posible el rooteo en los nuevos terminales de Google? No dudéis en dejar vuestra opinión en los comentarios AndroDos.