Saltar al contenido

Android 7.1 Nougat Developer Preview llegará a finales de Octubre para los Nexus 5X y 6P

11 octubre, 2016

Google ha anunciado oficialmente el lanzamiento de la versión de mantenimiento Android 7.1 Nougat, con una versión Developer Preview para finales de este mes.

En concreto nos encontramos con una versión incremental del actual Android 7.0 Nougat, donde se podrá disfrutar de los nuevos accesos directos de Pixel Launcher, la API para Daydream y la capacidad de enviar imágenes al través del teclado de Google.

Al parecer y según informan desde Android Central, esta versión de Android 7.1 Nougat no incluirá la actual versión, que incluyen los Google Pixel, de Google Assistant, por el momento esto es exclusivo de los teléfonos de los de la gran G.


Android 7.1 Nougat, destaca por sus pequeñas novedades

Google quiere hacer las cosas bien y por eso solo van a introducir una serie de cambios entre los que destacan los siguientes:

  • API para que las aplicaciones incluyan sus iconos redondos
  • Mejor filtrado para la posición de los fondos de pantalla
  • Acceso a acciones rápidas desde los iconos del escritorio
  • Introducción de una nueva API para el teclado, con la posibilidad de envío de imágenes
  • Un nuevo modo para las aplicaciones que permite al usuario detectar si tiene archivos de dicha aplicación inservibles.

Como veis no son muchos los cambios esperados, y es que el plato gordo -Google Assistant- tendrá que esperar por el momento. Los de Mountain View quieren ir poco a poco, y la verdad es que el asistente de Google se encuentra disponible únicamente  en inglés, por lo que sería un poco contradictorio sacarlo en terminales de habla hispana u otro idioma.


Resultado de imagen de Android 7.1

No obstante os mantendremos informados de cualquier avance, pero por el momento esta es la información que os podemos facilitar.

Como decíamos esta versión preliminar será lanzada a finales de octubre para los Nexus 5x, Nexus 6P y Pixel C, aunque la versión final estará disponible tanto para estos dispositivos como para el Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Player.  Además los terminales Pixel recibirán una actualización con la versión Android 7.1.X .

¿Qué os parecen estas actualizaciones que Google tiene preparado?