Saltar al contenido

Android 8.0 O es oficial: Instalación y todas las novedades

21 marzo, 2017

Todos estábamos pensando que Android 8.0 se retrasaría hasta el Google I/O de este año. Finalmente, en el blog oficial de Android, los de Mountain View acaban de hacer oficial la octava versión del sistema operativo Android. De momento no conocemos su nombre, pero seguramente podremos identificarla como Oreo. 

Como suele ocurrir en estos momentos, el sistema operativo aún tiene mucho que mejorar, y es que actualmente se encuentra en fase beta para desarrolladores. Su descargar está disponible para los Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel C y los Google Pixel. 

Instala ya las imágenes de fábrica de Android O

La descarga de estos archivos los realizaremos desde la página oficial de Android Developers, y evidentemente la correspondiente a nuestro terminal. El proceso no es muy difícil aunque existe el riesgo de “romper” el terminal. Si vas a realizar la instalación simplemente haz una copia de seguridad y sigue los pasos indicados en la página de Google.

¿Qué te parece que Google haya sacado la nueva versión de Android?

Android O Novedades

¿Qué novedades encontramos?

1.Canales de notificaciones:

Notifications Inline Controls2 Crop

Con este nuevo sistema de notificaciones Google ha querido brindar a los usuarios la posibilidad gestionar sus notificaciones por temática. El ejemplo más sencillo, es que si tenemos una aplicación de noticias, podremos seleccionar notificaciones únicamente de tecnología, política o economía. 


Además, otra de las novedades que encontramos la posibilidad de silenciar cierto tipo de notificaciones. Por ejemplo, podremos por un tiempo silenciar las notificaciones de todos los juegos que tengamos instalados, recibiendo únicamente lo permitido.

2. Modo PiP:

Este nuevo modo nos permite visualizar vídeos en ventanas flotantes desde cualquier aplicación y momentos que nos plazca.

3.Navegación con teclado:

Esta funcionalidad sirve en esta ocasión para Chrome OS. Muchas de las aplicaciones solo tienen soporte para ser utilizas mediante pantallas táctiles. De esta forma se permitirá de una manera sencilla, que las aplicaciones puedan ser controladas desde el teclado y/o ratón. 

4.Mejora en la autonomía:

Algo que seguramente muchos echabais de menos era la posibilidad de limitar la actividad en segundo plano de las aplicaciones. Pues bien, Android O trae soporte para ello y nos permitirá seleccionar que actividades puede realizar cada aplicación.

5. Iconos adaptables:

¿Novedades visuales? Aquí la tenemos, al parecer esta será la única novedad visual que encontraremos en Android O, o por lo menos en esta versión inicial. Todos los iconos pasaría ahora a ser redondos, teniendo la capacidad de disponer de animaciones. Por otro lado conseguirán adaptarse mucho mejor a pantallas grandes.

6.Soporte para multipantalla:

Android Apps

Con esta nueva funcionalidad podremos estar visualizando la pantalla de nuestro dispositivo en gran cantidad de aparatos. Por ejemplo, en la televisión y el ChromeBook a la vez.

Por otro lado, tenemos mejoras en el apartado WiFi, Bluetooth, WebView y una nueva API para Java. Como veis, Google no ha querido esperar al Google I/O y poco a poco iremos teniendo detalles de la nueva versión de Android.