Saltar al contenido

Xiaomi quiere que pruebes Android 8.0 Oreo en el Mi 6

30 noviembre, 2017

La última actualización del sistema operativo de Google, está operativa en muy pocos terminales del momento. La lucha entre las principales marcas es algo muy claro, por lo que Xiaomi quiere posicionarse como una de las mejores en este aspecto. Quizás tu Xiaomi Mi 6 no destaque por la resistencia al agua o por la inclusión de una pantalla Full Vision, pero estamos seguro que si lo hará por la versión de su sistema operativo. La empresa está buscando, usuarios que quieran probar la beta de Android 8.0 Oreo en su Xiaomi Mi 6.

Recordemos que este terminal, fue presentado durante el primer trimestre del año 2017, por lo que su salida al mercado se realizó con Android 7.0 Nougat. Actualmente, la mayoría de los usuarios disponen de esta versión. Es cierto, que nos encontramos en una fecha del 2018 en el que se empiezan a requerir esas actualizaciones.

Xiaomi nunca se ha caracterizado por llevar una buena política de actualizaciones. Quizás, el hecho de expandirse mundialmente, le lleve a cambiar ciertos aspectos que antes no funcionaban muy bien. Al margen de todo esto, vamos a centrarnos en esa posible actualización a Android 8.0 Oreo de los Xiaomi Mi 6.


Xiaomi busca Betateaster de Android 8.0 Oreo en el Xiaomi Mi 6

La noticia suena muy bien ¿verdad? Ahora, si te digo que esta búsqueda de usuarios está limitada para china, quizás tus ojos se pongan como los de un chino, aunque tu ROM seguirá siendo la global. No obstante, y para no aguarte la fiesta, tengo dos cosas positivas que comentarte:

  1. Es posible que en un futuro, se realice la misma búsqueda para usuarios que hacen uso de la ROM Global
  2. La actualización de Android 8.0 Oreo para el Xiaomi Mi 6 está cada vez más cerca.

La compañía está trabajando para llevar la última versión del sistema operativo de Google al Xiaomi Mi 6. Sin duda alguna esto es una muy buena noticia para sus usuarios. Las novedades que tenemos en Android 8.0 Oreo, como la mejora en el rendimiento de la batería, o la gestión de las notificaciones, podrían ser un complemento perfecto para MIUI 9.


Por el momento, esta es toda la información de la que disponemos. Si quieres probar suerte, tienes que instalar la aplicación del Foro de Xiaomi, donde te saltará una notificación. Ahí, obtendrás todos los pasos necesarios. Es cierto que terminales como el Xiaomi Mi Note 3 o el Mi Mix 2 está esperando su actualización, por lo que esto también puede ser un indicativo, de que Xiaomi está trabajando en ello.

¿Qué te parece que Xiaomi busque usuarios para probar Android 8.0 Oreo en el Xiaomi Mi 6?

Fuente información e imágenes – AndroidHeadlines y miui.com