Saltar al contenido

Android es más vulnerable de lo que parece

Google es una de las empresas que esta haciendo que Android sea uno de los sistemas operativos mas seguros que existen, pero debemos de decir que existen 1,7 millones de aplicaciones maliciosas en Android.&nbspLa cifra la hemos podido conocer gracias a la compañía de seguridad&nbsp donde registraron una media de 9.500 aplicaciones maliciosas. Se espera que 2016 finalice con un total de 4 millones de apps de este tipo.

El problema de todo es la capacidad que tienen estas aplicaciones para pasar desapercibido ante la seguridad de Android y posibles antivirus. Ya no es necesario una acción proactiva del usuario final, sino que un “site” manipulado puede propiciar la descarga automática de un software malicioso.

Dicho esto lo mejor es blindar nuestro terminal por eso: “Los usuarios necesitan proteger sus smartphones con una solución antimalware” del mismo modo que lo hacen con sus PCs.

No es para olvidar hacer copias de seguridad periódicas, actualizar el sistema operativo cuando sea necesario (la mayoría de las veces las actualizaciones incluyen parches de seguridad), tener cuidado con los correos spam ignorar las peticiones de pago por rescate de información y descargar apps sólo desde el Play Store. 

¿Y vosotros AndroDos que opinais? Dejad vuestro comentario en la descripción.