Saltar al contenido

Android GO, Google presenta un Android para gamas bajas

18 mayo, 2017

Android Go es la nueva apuesta de Google presentada durante el Google I/O. Un Android destinado a las gamas bajas que consume apenas 1GB RAM

Finalizado el primer día del Google I/O 2017 nos hemos topado con alguna que otra sorpresa. Los de Mountain View han presentado una variación de su sistema operativo Android. Estamos hablando de Android Go, destinado a teléfonos de gama baja que consumen . 

Si, como lees, Android Go estará destinado a teléfonos de gama baja ocupando el más mínimo en memoria RAM.  Una gran noticia para equipos que tienen entre los 512MB y 1GB en RAM. Sabemos que el actual sistema operativo Android no hace buena gestión de esta memoria RAM. Quizás haya sido esta la opción por lo que Google se ha puesto las pilas.  

Android Go, estará solo para algunos mercados

android-go-google-gamas-bajas
Nuevo sistema operativo Android Go destinado a las gamas bajas Android

Google había intentado acaparar este sector con Android One en la India, pero parece que sus Smartphones diseñados para mercados emergentes con buena calidad y precio no ha tenido el auge que necesitaban. 

Android Go está dirigido principalmente a mercados emergentes como la India, donde hay más usuarios de Android que en Estados Unidos. Sin duda Google está apostando fuertemente en ese país.

Además el nuevo Android no vendrá solo, esta versión ligera del Android vendrá acompañada de algunos añadidos, que sin duda ayudara a los Smartphones con pocos recursos.

Aquí algunos de los añadidos:

  • Chrome tendrá la función de ahorro de datos activada por defecto.
  • YouTube será sustituido por YouTube Go, una versión que consume menos megas.
  • Google Play destacará las apps y los juegos que funcionan en teléfonos de gama baja.
android-go-youtube-go
YouTube Go, aplicación que acompañará a Android Go

¿Que te parece esta versión liviana de Android? A Andro2id le interesa tu opinión.

Quizás te interese: Google prueba la personalización de temas en Android O

Vía Gizmodo