Saltar al contenido

ANDROID N, ACTUALIZACIÓN OTA E INSTALACIÓN MANUAL

Google nos ha sorprendido y ha presentado la que será la nueva versión de Android. Todos esperábamos que esta presentación tuviera lugar en el Google I/O por lo que nosotros nos preguntamos: ¿qué será entonces los nos tiene preparado Google?

Esta nueva versión trae numerosos cambios y está disponible para instalar en los dispositivos Nexus. De esta forma los desarrolladores podrán comenzar a adaptar sus aplicaciones.

Respuesta directa de notificaciones

Hasta ahora si queríamos contestar a un mensaje, ya sea de WhatsApp o de Hangouts, teníamos que entrar en la aplicación para poder contestar. Pues con la nueva versión de Android N podemos contestar desde la propia notificación. Android N 1

Cambio rápido de aplicaciones

Con Android N podemos cambiar rápidamente de una aplicación a otra en tan solo un segundo. Esto se puede realizar gracias a ciertos atajos que Google ha introducido. Como una imagen vale mas que mil palabras, os dejamos un video donde se puede visualizar mejor.
Como habéis podido observar, con una doble pulsación en Recientes cambiaremos a la aplicaciones anterior y con muchas pulsaciones navegaremos entre las abiertas.

Modo Ahorro de Datos

Esta función nos permite reducir el consumo de datos de nuestra tarifa. Cuando activemos esta opción Android enviará una petición a las demás aplicaciones para que así reduzcan en la medida de lo posible el consumo de datos.

Bloqueo de llamadas

Con esta nueva opción podemos, de una manera simple y sencilla, bloquear ciertos números para que no puedan ni llamarte ni mandarte SMS. Estos números se extenderán a las aplicaciones que tengamos instaladas y no aparecerán en el registro de llamadas.


Ansroid n 2

Notificaciones agrupadas y mejoras de eficiencia

Android N nos muestra las notificaciones agrupadas por cada tipo de aplicación. Por ejemplo todas las pertenecientes a Gmail, nos llegarán en una notificación.

La nueva versión de Android incluye una mejora en Doze, ahora ya no solo ahorraremos batería al dejar el terminal en modo reposo, sino al instante de apagar la pantalla.

Multiventana

En Android N, podemos, con tan solo pulsar el botón de multitarea y dejar pulsada la aplicación que queremos ver en modo pantalla dividida.

Sin duda esta es una de las opciones que Android necesitaba, sobre todo para el ecosistema de las tablets.

Android 3.png

 

Calibración del color de la pantalla, elección de varios idiomas a la vez y posibilidad de añadir un botón a los ajustes rápidos.

Con la nueva versión de Android, podemos acceder a la configuración de nuestra pantalla sin necesidad de ser root. Podemos elegir varios idiomas a la vez y Android se encargará de mostrarnos el adecuado en cada momento.

Android N, trae cada vez más opciones para los desarrolladores. Ahora permite a las aplicaciones de terceros crear accesos directos en los ajustes rápidos.

Modo oscuro.

Android N vuelve a recuperar la versión oscura de su sistema operativo.

androiid n.jpg

Android Beta Program

Google ha incluido un nuevo modo para poder probar la versión preview de su sistema operativo. Tan solo tenemos que inscribirnos (LINK) y esperar a que nos llegue la actualización vía OTA.

Los dispositivos compatibles son:

  • Nexus 6, Nexus 9, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player
  • Pixel C
Cabe decir que podemos volver a nuestra anterior versión de Android con tan solo anular la inscripción.
También podemos descargar las imágenes oficiales:

Para poder instalarla debemos:

Una vez realizado estos pasos, deberemos incluir en la propia carpeta los archivos ADB.

Para poder instalar las imágenes debemos tener el bootloader desbl0queado.Para ello debemos iniciar el terminal en el modo bootloader (Boton volumen – y botón de desbloqueo a la vez). Una vez realizado esto, conectaremos el dispositivo al ordenador y ejecutaremos el comando : fastboot flashing unlock.

Para instalar las imágenes de fábrica tan solo tenemos que iniciar flash-all.bat o flash-all.sh dependiendo de si estamos en Windows o Mac. Una vez reiniciado el terminal, tendremos Android N instalado.

¿Qué os parece la nueva versión de Android? ¿La vais a probar? ¡Coméntanos AndroDo!

Fuente: AP