Saltar al contenido

Google hace oficial Android Go Oreo en su versión 8.1

El mundo de los teléfonos móviles parece estar dominado por el sistema operativo Android. La compañía de Mountain View se encarga de crear cada año la correspondiente actualización para todos los dispositivos Google. Actualmente nos encontramos en la versión 8.0 Oreo, la que de nuevo vuelve a ser noticia con Android Go Oreo en versión 8.1.

La gran G acaba de presentar una nueva propuesta para terminales con pocos recursos. Estamos hablando de Android 8.1 Oreo en edición Go. Se trata de una remodelación del actual Android 8.0 Oreo para que sea capaz de funcionar en terminales con un rendimiento y especificaciones un tanto recortadas.

A continuación os daremos más explicaciones de las funciones que tiene esta edición del sistema operativo. Por el momento, y algo que está muy centrado en el almacenamiento, me gustaría que os pasarais por el siguiente post y hacer que vuestro WhatsApp ocupe menos espacio.

Android 8.1 Oreo edición GO es oficial

android-oreo-edición-go

Seguramente te estés preguntando cuales son las principales diferencias que encontramos entre ambas versiones de Android 8.0 Oreo. En concretos estamos ante un sistema operativo capaz de funcionar en terminales que tengan entre 512 MB y 1 GB de memoria RAM. Las mejoras de rendimiento serán notables y es que todas las Google Apps han sido resideseñadas con la nomenclatura GO. Por ejemplo, tendremos Google Maps Go, Gmail Go o YouTube Go.

Estas aplicaciones han pasada a ocupar un máximo de 5MB lo que nos permitirá ahorrar mucho almacenamiento. Además, a Google no se le ha olvidado para nada la seguridad, y es que todos los dispositivos que cuenten con este sistema operativo incluirán Google Play Protect.

A simple vista, nos encontramos ante un Android 8.0 Oreo normal. No obstante, hay algunas modificaciones internas que el usuario solo notará a mejor. Por otro lado, incluirá un Google Play Store, que mostrará aquellas aplicaciones que están destinadas a la versión Android Go.

La compañía está muy centrada en este tipo de modificaciones. La mayoría de sus usuarios provienen del continente Indio, donde los recursos son muy limitados. Es lógico, que Google se haya puesto manos a la obra para proporcionar un sistema cada vez más fluido.

Ahora, nos encantaría que nos dejarás un comentario por aquí abajo, y nos expliques que opinas de la nueva versión del sistema operativo de Google. Android 8.1 Oreo Edición Go ha llegado para quedarse.

Fuente información e imágenes – Blog de Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.