Saltar al contenido

Android podría dar solución a los problemas de las actualizaciones

1 octubre, 2017
actualizaciones kernet

A día de hoy todos sabemos que un gran fallo en Android son las actualizaciones. Esto se podría solucionar de manera general gracias a las filtraciones que vienen de la conferencia de Linaro Connect 2017, modulada por el encargado de Proyect Treble cuyo sistema pretende modular Android con el fin de ofrecer actualizaciones. Este cambio afectaría al soporte Kernel LTS de Linux.

Pronto tendremos soluciones a las actualizaciones en Android

Como ya sabemos el sistema operativo Android está basado en kernel de Linux. Android en concreto está basado en Kernel LTS-Long Term Support o Soporte a Largo Plazo. A día de hoy esto se traduce en un soporte de 2 años activo añadiendo que las actualizaciones son liberadas alrededor de setenta días una vez ya lanzadas. Como bien os hemos dicho esto cambiará según las ultimas noticias.

Así será el futuro Kernel de Linux

En la actualidad se dan 2 años de actualizaciones sumando 1 año más de parches de seguridad. Esto representa una insuficiencia con respecto a su principal competidor, Apple el cual saca pecho en este sentido.

Esto y unido a la gran queja de los usuarios hace que la gran G quiera poner remedio y triplicar la vida útil de los dispositivos.

Los cambios en hardware están siendo más notables, y los dispositivos montan especificaciones cada vez mejores. Este cambios en las actualizaciones hará que la vida útil de esos componentes sea mucho mayor.


Para poner un ejemplo que aporte luz, me basare en la pareja de los Google Pixel. Estos terminales fueron lanzados a finales de 2016 con el kernel 3.16 de Linux el cual tiene soporte hasta 2018.

El nuevo proyecto iniciado para realizar cambios de kernel aportará un mayor soporte. Con esto, se espera que los dispositivos puedan durar un total de 4-5 años.

¿Qué opináis AndroDos?