Saltar al contenido

Android Things el nuevo sistema operativo de Google

Google acaba de presentar una nueva variante del sistema operativo Android, basada en el Internet de las Cosas. Seguramente no hayas oído hablar nunca de esto, pero los de Mountain View han juntado lo que hasta ahora se conocía como “Brillo”, para formar Android Things.

Este nuevo sistema operativo se usará en exclusiva para dispositivos destinados al Internet de las Cosas. Google siempre está innovando en este aspecto, y sin duda es una muy buena noticia para los grandes desarrolladores.

Android Things es la nueva propuesta de Google

Sin más, Google ha juntado Brillo, el antiguo sistema operativo destinado para el Internet de las cosas, que ahora se une en conjunción con la plataforma de desarrolladores de Android (Android Studio, servicios de Google Play, plataforma de Google Cloud…).

De esta manera surge Android Things, una plataforma que ya se encuentra disponible para el uso de los desarrolladores. ¿Y cuál es el principal uso de este software? Básicamente se usará para aquellos terminales o dispositivos, en los que los desarrolladores quieran darle vida mediante la plataforma de Android.

Resultado de imagen de android things

¿Lo tendré en mi teléfono móvil? No, esto simplemente esta destinado para aquellos aparatos que vayan más allá de los móviles. Android Wear o Android TV, serán los primeros afectados, ya que a partir del próximo año comenzaremos a ver nuevos dispositivos con este software.


Además, por si fuera poco, Google ha anunciado que transportará la plataforma Weave (un sistema que permite la conexión entre los dispositivos del Internet de las Cosas y los servicios de Google) a Android Things.

Vía