Saltar al contenido

Android Wear no está acabado, Google compra Cronologics

moto 360

Parecía que el rumbo de Android Wear estaba destinado al fracaso. Las pocas iniciativas por parte de Google, a la hora de presentar productos y la baja confianza de las compañías en este sistema operativo, han hecho que Android Wear baje como la seda.

Con la nueva compra de Google, este sistema operativo para wearables vestibles parece dar un giro en su rumbo. Debemos recordar que Cronologics fue fundada por dos ex-empleados de Mountain View para la creación de relojes inteligentes.

Te puede interesar: Android Wear 2.0 Developer Preview 3: Play Store, respuesta inteligente y más 

Cronologics pase a formar parte de Google

En el vídeo que os dejamos a continuación, Cronologics nos muestra como es su dispositivo. Con un cierto parecido a Android Wear, y la inclusión de Alexa, el asistente personal de Amazon, Google se ha hecho con la empresa.

No sabemos lo que Google tiene pensado, pero desde luego Android Wear necesita un cambio urgentemente. La inclusión de Google Assistant, una mejor interacción con las diferentes opciones del reloj y una autonomía mucho más larga, deberían de ser las principales bazas de estos relojes.


Parece que Google tiene un largo camino por construir. Estamos seguros de que con la ayuda de Cronologics y los grandes ingenieros que forman este grupo de producción, Android Wear conseguirá resurgir.


Moto 360 dice adiós, Motorola no fabricará más


Yo me compre el primer Motorola Moto 360, y por sus diferentes problemas de batería, y los numerosos lags que tiene, lo tengo aparcado encima del cargador inalámbrico haciendo su función de reloj de mesilla. ¡Para eso no me gasto 250 euros en un reloj!

¿Google Assistant en la muñeca?

No obstante, esperemos ver una gran evolución en este sistema operativo. Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión ¿Creéis que Android Wear conseguirá salir hacia a delante?

Vía