Saltar al contenido

Andromeda se está probando en la Nexus 9 [Primeras imágenes]

Como ya os anunciamos el lanzamiento de Andromeda tendrá lugar el próximo 4 de octubre junto con los nuevos dispositivos Google Pixel y Pixel XL.

Este proyecto se basa en la unión de la experiencia de Android con Chrome OS, siendo este un único sistema operativo compatible con teléfonos inteligentes/ tablet o portátiles.

A través 9to5Google hemos podido encontrar que Google está probando este nuevo sistema operativo en el HTC Nexus 9. De hecho, dentro del código AOSP de Android 7.0 turrón, se encontraron varias referencias a Andrómeda, la primera de las cuales es el archivo “surfaceCompositionTest .java que parece ser una prueba capaz de medir el rendimiento de los gráficos de un dispositivo con Andromeda. Según un informe, Andrómeda requerirá una puntuación mínima de 8,0, dos veces más que la requerida por Android (4.0) en los benchmark. Curiosamente, el Nexus 9 supera ligeramente este umbral, llegando a 8,8.

Al parecer no está claro porque Google ha decidido usar esta tablet y no por ejemplo la Google Pixel C. Por el momento lo único que si podemos confirmar es que Andromeda tendrá como objetivo hacer de Android un sistema operativo que pueda usarse perfectamente en portátiles 2 en 1 y tablets. Además para afianzar esto, dentro de la ” SurfaceCompositionMeasuringActivity.java ” también se mencionan la ventana FreeForm , donde se asegura que las aplicaciones Android se puedan ejecutar en ventanas diferentes, lo cual se había dejado ver en la preview de Android N .

Andrómeda, por lo tanto, parece esencialmente una evolución de Android dentro de la cual se incorpora Chrome OS, es decir un sistema operativo más estable y evolucionado.

Ahora sólo tenemos que esperar al 4 de octubre para conocer todas las novedades que Google presentará.

Te recomendamos: Andromeda, la fusión entre Chrome OS y Android

¿Qué te parece esta nueva fusión de Android y Chrome OS?