Saltar al contenido

7 aplicaciones para escanear documentos en tu Smartphone

30 noviembre, 2017
escanear-con-movil

La tecnología se está posicionando, cada vez más, de parte del usuario. Iniciamos el mundo de los smartphones, pudiendo realizar llamadas, leer documentos o enviar mensajes al instante. Actualmente, podemos hacer uso de multitud de aplicaciones, y por eso hoy queremos mostraros aquellas que debéis tener para escanear documentos.

En muchas ocasiones, hemos necesitado digitalizar el DNI, o cualquier documento en la calle. Esta claro, que en esas ocasiones no disponemos de una impresora/escáner al lado, por lo que hacer uso de nuestro terminal, puede salvarte de un apuro. Este es uno de los post esenciales que debíamos tener, y es que mucho usuarios nos lo habías pedido. De esta forma, te traigo una recopilación de las mejores aplicaciones para usar como escaner de documentos PDF o en formato imagen con tu teléfono iOS o Android.

Empezaremos por las más conocidas por todos los usuarios y acabaremos en aquellas, que si bien, no son tan populares, pueden posicionarse como una clara alternativa. Las aplicaciones para escanear documentos son muy útiles, pero como seguramente quieras darle un uso muy intensivo a tu terminal, te recomendamos que pases por estas tres aplicaciones para descargar música gratis en Android. Estoy seguro que te van a encantar, o no quien sabe, por lo que me encantaría saber tu opinión en los comentarios de más abajo. Dicho esto, vamos a por esas aplicaciones de escaneo.

Las mejores aplicaciones para escanear documentos en Android y iOS

Aun recuerdo los tiempos en los que tenía que ir a la copistería a escanear mis apuntes, ¡pues esos días se acabaron! La tecnología avanza a pasos agigantados y es que hemos llegado al punto de hasta hablarle al teléfono. A veces deja por su paso algunos cadáveres como es el caso de los relojes CASIO o el de las cámaras de fotos. En este caso te hablaré de los escaner, ese maravillo aparato que todos tenemos y que con la llegada de los Smartphone, se ha vuelto inservible. En parte, tiene que darle las gracias de su muerte, a las siguiente aplicaciones que te mostraré a continuación:

CamScanner

Para mi, uno de los mejores amigos que tuve en la universidad. Con ella puedes escanear todo aquello que quieras y convertirlo a varios formatos como PDF o JPG. Además, te permite compartir todos los documentos escaneados con tus amigos y por diversas plataformas.


Está dotada de varios extras que sin duda, la hacen destacar por el encima del resto. Dispone de un sistema de mejora automática de la calidad de la imagen, para mejorar la calidad del escaneo. Esto, aportará una gran luminosidad y nitidez a tus documentos. Por si todo esto fuera poco, cuenta con sistemas de recorte automático y encuadres que funcionan perfectamente.  Podrás encontrarla disponible para Android e IOS. A continuación os dejamos los correspondientes enlaces.

CamScanner para Android – Google Play Store

CamScanner para iOS – Apple Store

Office Lens

Tras probarla durante algunos días la alternativa de Microsoft, he de decir que me dejó un buen sabor de boca. Con ella podrás realizar fotografías sobre cualquier documento, pizarra o notas, de manera instantánea. Hará uso de tu cámara, y de manera automática ajustará tu imagen, eliminando ciertas imperfecciones. Corregirá todo los problemas de contraste y luces que a veces resultan odiosas.

Nada más abrir la aplicación, te dará la posibilidad de elegir el entorno sobre el que vas a realizar el escaneo. Podrás elegir entre cuatro: documento, pizarra, foto o tarjeta de presentación. Además, podrás guardar tus escaneos en la nube y te asegurará tenerlas a buen recaudo. Esta aplicación para escanear documentos está disponible tanto para Android como iOS.

Office Lens para Android – Google Play Store

Office Lens para Apple – Apple Store

Scanbot

Empezamos a centrarnos en las aplicaciones menos conocidas. Quizás esta sea la más sencilla de todas pero su simplicidad basa su belleza. Te permite modificar diversos ajustes para crear PDF con imágenes. Además, esta app te permite escanear fácilmente cualquier tipo de documento, código QR e incluso códigos de barras.

Sus opciones son multiples y es que una vez realizado el escaneo de los archivos podrá subirlos a casi cualquier plataforma en la nube. Dispone de una gran lista donde encontramos Google Drive, Amazon Drive, OneDrive o Dropbox. Como todas los anteriores programas para escanear documentos, podrás acceder a su descarga tanto en IOS como en Android.

Scanbot para Android – Google Play Store

Scanbot para Apple – Apple Store

Tiny Scanner

Esta es una de las aplicaciones más elegidas por los estudiantes de todo el mundo. Tiene una gran facilidad de manejo permitiendo enviar documentos a tus compañeros de clase y guardarlos en diferentes clouds. Su interfaz es una de las más sencillas, además de tener una gran cantidad de opciones para mejorar el resultado final del escaneo.

Te permite digitalizar en color o en blanco y negro, además de detectar automáticamente los bordes de las páginas y seleccionar el tamaño idóneo. También podrás proteger bajo una contraseña todos los documentos escaneados. Una vez más, se encuentra disponible para su descarga en Android y iOS.

Tiny Scanner para Android – Google Play Store

Tiny Scanner para Apple – Apple Store

My Scans

Si nos fijamos en las características de esta aplicación de escaneo, podemos decir que ofrece las mismas utilidades que las anteriores, salvo por un pequeño añadido. My Scans te permite crear notas y subrayados en los documentos escaneados. Además, es posible realizar una sincronización con diferentes dispositivos de forma simultánea. Sin duda alguna esto último está muy bien, ya que no tendrás que traspasar archivos a otros terminales.

Por si todo esto fuera poco, esta aplicación para digitalizar documentos te permite firmar y sellas , de manera que estos tengan la mayor confidencialidad posible. Además podrás añadir carpetas y compartir estas con cualquier usuario. La podemos encontrar en iOS y Android.

My Scans para Android – Google Play Store

My Scans para Apple – Apple Store

Smart PDF Scanner

Tras probarla durante algún tiempo, puedo decir que no es la mejor del mercado. Es cierto que con esta aplicación puedes tomar fotografías para escanearlas sin necesidad de ajustar los bordes, pero su procesamiento no es tan bueno como en otras. Se pueden escanear documentos a color a parte de la típica escala de grises disponible en las demás aplicaciones.

No obstante, por algo la tendríamos que seleccionar, y es que dispone de ORC (Reconocimiento óptico de caracteres) para convertir las imágenes en texto y en más de 40 idiomas. Sin duda alguna, una características que otras muchas no tienen.

Otra de las grandes ventajas de esta aplicación es la posibilidad de ordenar los archivos de forma intuitiva. Así, puedes decirle adiós al desorden de tus archivos. Esta aplicación está disponible tanto para usuarios iOS como Android.

Smart PDF Scanner para Android – Google Play Store

Smart PDF Scanner para Apple – Apple Store

iScanner

Esta es una de las que no he probado personalmente, pero basándome en las opiniones de los usuarios, tenía que recomendarosla. Entramos en un mundo donde muchos usuarios huyen cuando escuchan “aplicación de pago. Esta aplicación está disponible para IOS por 4,99€ y de manera gratuita en Android. Al igual que las demás aplicaciones permite escanear y convertir en PDF y guardar en una nube.

Queremos pensar, que el pago de la aplicación, supone una mejora en todas las funciones de la aplicación, pero no queremos dar lugar a confusiones. La gran diferencia está en su algoritmo, éste corrige el ruido de la fotos y aumenta la calidad de los documentos escaneados. No obstante, te recomendamos que la pruebes y nos dejes un comentario con tu experiencia.

iScanner para Android – Google Play Store

iScanner para Apple – Apple Store

¿Qué aplicaciones para escanear documentos elijo?

La mayoría de aplicaciones cumplen con su propósito. Es cierto que algunas se adaptan mejor que otras pero eso ya dependerá de nuestro terminales y de cómo congeniemos con la aplicación. Mi consejo es que empieces probando con la primera aplicación, sin duda una de las mejores y más utilizada para digitalizar todo tipo de documentos. Dicho esto, ve bajando hasta que des con alguna que te convenza.

Si decides instalar alguna y hacerla totalmente personal en tu box de aplicaciones, no dudes en dejarnos un comentario.

¿Qué te han parecido estas siete aplicaciones para escanear documentos con tu cámara? Déjanos un comentarios. 

*La información ha sido obtenida mediante pruebas de las aplicaciones así como la extracción de datos que proporcionan en las páginas oficiales de las mismas*

Fuente : iScanner, Smart PDF Scanner, My Scans, Tiny Scanner, ScanBot , CamScanner, Office Lens