Saltar al contenido

Estas son las aplicaciones que más batería consumen en tu Android

aplicaciones-mas-bateria-consumen-en-android

Llegamos al final del año 2017 y seguramente quieras saber cuales han sido las aplicaciones que más batería consumen de tu Android. En primer lugar haremos un repaso estadístico para destacar sobre cuantos usuarios se han realizado estos informes. Con ello, podremos especificar que aplicaciones son las que consumen tu batería Android.

Desde Avast, empresa especializada en la seguridad de multitud de dispositivos, confirman haber hecho un análisis anónimo sobre más de tres millones de usuarios. Además, se basan en más de 50000 incidencias de uso de aplicaciones del Google Play Store. Con todo ello, es posible especificar aquellas aplicaciones que consumen la batería de manera desproporcionada.

Aplicaciones que más batería consumen en Android

aplicaciones-mas-instaladas

Si nos fijamos en la imagen, podemos observar aquellas aplicaciones más instaladas. Como no podía ser de otra forma, Facebook, WhatsApp y Google Chrome, reinan muy por encima de las demás. Es importante destacar la incorporación de Google Instant Apps, la cual permite usar las aplicaciones sin necesidad de instalarlas.

Dejando de lado este informe, nos vamos a centrar de lleno en las aplicaciones que más batería consumen de manera general en los terminales Android. Haremos dos distinciones, hablando de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y aplicaciones que ejecutan los usuarios.

Aplicaciones que más batería consumen en segundo plano

aplicaciones-que-mas-bateria-consume-segundo-plano

Si nos centramos en aquellas apps que hacen un gasto elevado de nuestra batería, podremos empezar a hablar de esas que se ejecutan en segundo plano. En primer y segundo lugar nos encontramos con Samsung AllShare y Samsung Security Policy Updates. Ambas app se encuentran instaladas por defecto en terminales Samsung, pero la primera de ellas puede estar presente en otros dispositivos que instalen la aplicación Samsung Screen Mirroring.

Seguido de ellas, encontramos la aplicación Google Maps, WhatsApp o Facebook, algo que para nada nos llama la atención. Sabemos que son aplicaciones que consumen muchos recursos, y es que además drenan nuestra batería en segundo plano. Como consejos para poder reducir el gasto de batería, es importante que realices estos consejos que aumentan tu autonomía.

Para termina este punto, es importante destacar a DU Battery Saver. Esta aplicación está destinada para el ahorro de la batería, y lo único que consigue es elevar su consumo. Nosotros tenemos un post dedicado a como cargar correctamente la batería, por lo que puede servirte de gran interés.

Aplicaciones que más batería consumen y que los usuarios ejecutan

aplicaciones-que-mas-bateria-consume-segundo-plano

Tal y como podemos ver en la imagen, volvemos a encontrarnos en los primeros puestos con aplicaciones de Samsung. Tanto el servicio Watch ON como el editor de vídeo, hacen uso de mucho recursos gráfico (GPU) y procesamiento (CPU). Todo esto, las lleva al primer puesto de aplicaciones que más batería consumen de tu Android.

Seguido y como no podía ser de otra forma, destacamos a Netflix y Spotify. Ambas consumen muchos recursos multimedia, por lo que es normal tenerlas en esas posiciones.

No obstante, nos llama la atención que aplicaciones como Clean Master o Line ocupen el sexto y séptimo puesto. En España no se usan mucho, pero si eres un usuario que la tiene instalada, nuestra recomendación es que las elimines de tu Android.

Llegados a este punto en el que conocemos que aplicaciones son las que más batería consumen, podemos empezar a hablar sobre como reducir el consumo de datos de las aplicaciones en segundo plano. Esto reducirá el gasto de batería y mejorará el rendimiento general de tu terminal Android.

Como habéis visto en el informe realizado por Avast, las aplicaciones que menos pensamos son las que más batería pueden llegar a quitarnos. Ahora queremos conocer vuestra opinión y así poder detectar otras aplicaciones que más batería consumen en vuestro terminal. Si quieres, puedes comentarnos con la app y el modelo de tu Android.

Fuente de la información e imágenes – Avast

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.