Saltar al contenido

¿Por qué Apple incorpora una moneda dentro de los MacBook?

10 enero, 2017

Cuenta la leyenda que, en los antiguos modelos de MacBook, Apple incluía una moneda de un penique o de algunos céntimos de dólar en el interior de la carcasa. Lo curioso de todo este asunto es que, no se encuentra en todos los MacBook sino sólo en unos pocos. Pero, ¿por qué?

Apple no ha ofrecido una respuesta clara en este asunto, lo que nos lleva a imaginar y a fantasear sobre la explicación de por qué unos MacBook si la llevan y otros no.

Esta leyenda se ha dado a conocer en Internet cuando, un usuario le quita la carcasa a su antiguo MacBook y ¡oh, sorpresa! tiene una moneda dentro. Otro usuario que vio esto, le quitó la carcasa a su MacBook (del mismo año que el del anterior usuario) y…¡no tenía moneda!

ratones gaming

Se ha llegado a la conclusión que no siempre hay moneda y, en caso de haberla, no siempre es la misma. Cuando aparece, siempre está situada en el mismo sitio: bajo el lector óptico del MacBook. Aquí se puede ver más claramente.

Michael Vogel, ingeniero de Apple ofreció una explicación en Quora: la gente acostumbra a llevar sus MacBook en bolsos y mochilas y, es posible, que alguna moneda que tengan suelta puede haberse colado por el lector de discos.


Esta explicación no ha convencido del todo a los lectores porque, como puede apreciarse en el vídeo, la moneda está completamente sellada en una funda de plástico en el interior de la unidad óptica. Lo que lo hace prácticamente imposible llegar ahí desde el exterior.

Posibles explicaciones para el misterio de los antiguos MacBook

Las conclusiones a las que se pueden llegar si asumimos que Apple las ha colocado ahí a propósito son:

  1. La moneda pretende disipar el calor de la unidad de disco. Esto podría ser factible si la moneda estuviera siempre más fría que el disco.
  2. La moneda podría amortiguar el sonido del disco al girar, o impedir que el cabezal se mueva mucho cuando el usuario inclina el ordenador mientras lee un disco. De ser así, ¿por qué no se incluían entonces en todos los viejos MacBook y sólo unos pocos?

Mientras Apple permanece en silencio ante esta leyenda, los usuarios de la tecnología seguimos especulando con las explicaciones. ¿Conoceremos algún día la verdadera razón?

Te recomendamos: ¿Por qué no me llega toda la conexión que he contratado por WiFi?