Saltar al contenido


Apple trabaja con el mayor fabricante de baterías en China

Los rumores de que Apple trabaja con el mayor fabricante de baterías en China se hacen realidad, se estaría trabajando en un proyecto confidencial.

Anteriormente ya se rumoreaba que Apple trabajaba en un proyecto secreto, se trataba de un coche autónomo. Dicho proyecto estaría nombrado como ‘Proyect Titan’, donde más tarde se habría confirmado por la empresa de Tim Cook.

Ahora se sabe que Apple trabaja con el gran fabricante chino, se tratarían de baterías para automóviles eléctricos. De igual manera, este proyecto por parte de Apple y CATL es algo totalmente confidencial.

Apple trabaja en su automóvil eléctrico

Tal y como lo indica Yicai Global de china, ambas empresas tanto como CATL y Apple trabajan en confidencialidad. Dicho informe de Yicai Global dice lo siguiente:

El tecnólogo de Cupertino está trabajando con Contemporary Amperex Technology Ltd. (CATL), un fabricante de baterías en la provincia china de Fujian, en un esquema basado en un acuerdo de confidencialidad. Las partes están trabajando juntas en el campo de las baterías, dijeron fuentes involucradas en la cooperación

Ante dicha noticia, tanto como Apple y CATL se mantienen en silencio, no han dicho nada al respecto. Aunque al principio pareciera que Apple estuviese trabajando en un coche autónomo, todo parece indicar que sería totalmente eléctrico.


Además, CATL el año pasado triplico la producción de baterías de Li-Ion, planeando alcanzar los 50GWh para el 2020. Con ello, convirtiendo a la empresa en el segundo productor de baterías más grande del mundo, solo detrás de Tesla/Panasonic.

Todo parece indicar que Apple quiere entrar de lleno en los autos eléctricos, cosa que no es una tarea fácil. Miremos a Tesla, que ya lleva algunos pasos adelante que la mayoría en cuanto a este tema. Pero recientemente, CATL firmaron un contrato de suministros con el sucesor de SAAB, permitiendo la producción de miles de autos electricos por año.

¿Qué opinas de la posible entrada de Apple a los coches electricos? Dinos tus opiniones a Adnro2id. 

Vía 9to5mac