Saltar al contenido

Aprende a hacer fotos guays con el móvil

8 octubre, 2017
fotos-guays

Hoy en día es muy sencillo conseguir buenas fotografías sin necesidad de tener una cámara profesional, basta con un smartphone. No me refiero a tener el último modelo con el que tan solo basta abrir la aplicación de cámara en modo automático y disparar. Estoy hablando de sacarle el máximo partido a la cámara de tu terminal. ¿Quieres ser el más molón y sacar fotos guays con tu dispositivo?

Da igual si tu objetivo es sacar buenas fotos con tu móvil para subirlas a Instagram y tener un muro bonito. Tal vez prefieras aprovechar todo el potencial de la cámara para iniciarte en el mundo de la fotografía. Sea cual sea tu objetivo, aplicando estos trucos, verás como mejora la calidad de tus fotografías. ¡Sigue leyendo y obtén las fotos muy chulas!

No es tan complicado como te piensas. Lo único fundamental que necesitas antes de empezar es, como no, un smartphone y muchas ganas de equivocarte. Nadie dijo que fuera sencillo. Ni que todas las fotografías que vayas a disparar sean las mejores. Ten en mente que de cada veinte fotos que dispares, una o dos podrán llegar a ser válidas. Unos de los mejores trucos en el mundo de la fotografía son las poses

Trucos para hacer fotos guays con tu móvil

Limpia muy bien la cámara

Parece una tontería pero te sorprendería si supieras la cantidad de veces que una foto sale desenfocada por culpa de la suciedad que tiene la lente. Pásale un trapito seco por encima y retira todas las huellas o motas de polvo que pueda tener.

Ten la referencia siempre de objetos con líneas rectas

Para hacer composiciones, lo mejor es que tomes de referencia siempre líneas rectas. Ya sea el borde de una mesa, alguna puerta, las baldosas del suelo… Cualquier línea recta te vale para tener un guía a la hora de disparar fotografías muy guays.


 

Aplica la regla de tercios

Esta regla es la más básica conocida por los fotógrafos. Se trata de activar la cuadrícula que traen incorporada todos los terminales. Esta cuadrícula te divide la imagen en 9 particiones. Lo fundamental de esta regla es que tienes que colocar el objeto de interés que quieres fotografiar en una de las intersecciones de esta cuadrícula. De esta forma estás llamando la atención en dos tercios de la imagen mientras que el último tercio queda libre de objetos. Esto hace que la foto no se vea recargada y exista un equilibrio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Menos es más

Esta regla es aplicable a cualquier cosa. Ya sea para actualizar tu muro de Instagram y cargarlo con fotos guays, o bien sea para mostrar un producto en alguna página web… siempre menos es más. Un fondo liso (preferiblemente de un color pastel) y el objeto sobre el que quieras llamar la atención, vale para tomar una buena fotografía.

Usa unas gafas de sol como filtro

Parece una tontería aunque realmente no lo es. Si tus gafas de sol son tan molonas como las que están ahora de moda, no dudes en utilizarlas. Las hay de color azul, rojos, rosa, verde, amarillo… ¡y le dan un rollo muy guay a la fotos!

fotos_guays

 

Aprovecha la luz natural

Creo que este es el consejo más básico de todos. Siempre aprovecha la luz natural para sacarle todo el máximo potencial a la cámara de tu smartphone. Generalmente, la apertura focal que poseen los terminales de gama media no suele ser demasiado baja. Por esto, siempre pinchan en las fotografías tomadas por la noche. Es decir, las cámaras de los dispositivos de gama media suelen responder bien con luz natural del día, pero por la noche, al no ser capaces de captar bien la luz, meten ruido.

Recuerda también que los mejores días para tomar fotos chulas son los días nublados. ¿Por qué? Sencillamente porque cuando hace un día soleado hay muchas sombras que luego son muy complicadas de disimular.

Atrévete con el modo manual

La aplicación de cámara de los smartphones, suele venir con el modo automático activado por defecto. Atrévete a cambiar al modo manual y toca todos los parámetros que puedas. Sube y baja a ISO, ajusta el enfoque… ¡Verás qué fotos más chulas te quedan!

fotos guays

Y tú, ¿que otros trucos conoces para sacar fotos guays?

*La información está obtenida mediante la experiencia de usuario*

Fuente de las imágenes – Fotolarios, Mi Cámara Murciana, Blog de Fotor

Te puede interesar :