Saltar al contenido

Aprende a instalar MIUI 9 en el Xiaomi Mi 6

La nueva capa de personalización de Xiaomi, MIUI 9, ya ha sido presentada oficialmente. La empresa china ha empezado a lanzar las primeras versiones disponibles para sus terminales y si dispones del último gama alta de la firma, seguro que te has preguntado como instalar MIUI 9 en tu Xiaomi Mi 6. 

Antes de instalar la versión del terminal, te recomiendo que te pases a conocer todas las novedades de la capa de personalización, y además observes si MIUI 9 es más rápido que MIUI 8. Una vez, visto todo esto, y si has tomado la decisión de instalarlo en tu Xiaomi Mi 6, te recomiendo que te quedes con nosotros. 

Cómo instalar MIUI 9 en el Xiaomi Mi 6

Vamos al lío AndroDo! Para instalar MIUI 9 no necesitamos más requisitos que con la instalación de la anterior versión. No obstante, y como el Xiaomi Mi 6 llegó con MIUI 8 de forma predeterminada, te contamos los requisitos que debes cumplir. 

  • El Xiaomi Mi 6 tiene que tener el bootloader desbloqueado y tener un TWRP instalado. Puedes encontrar más información en el foro MIUI.com 
  • Descargar e instalar Mi Flash Tool 
  • Batería cargada al 80 % como mínimo

Una vez cumplidos dichos requisitos, vamos a proceder a descargar los elementos necesarios para instalar MIUI 9 y seguir paso a paso la guía: 

  1. Descargar la ROM
  2. Descomprimir el archivo en el escritorio
  3. Abrir el archivo .exe de Xiaomi Mi Flash Tool en el PC (Este paso si no lo tenemos instalado de antes)
  4. Conectar el Xiaomi Mi 6 al ordenador
  5. Dentro de Mi Flash Tool seleccionar el archivo anteriormente descomprimido en el escritorio
  6. Pulsar en “Flash” y esperar 
  7. Boila, tu Xiaomi Mi 6 ya tendrá MIUI 9

Como veis el proceso para tener MIUI 9 en tu Xiaomi  Mi 6 es realmente fácil. Con tan solo 7 pasos habremos finalizado la instalación. ¿Has probado ya a realizar la instalación? ¿Qué te parece MIUI 9?