Saltar al contenido

El asistente de Xiaomi con inteligencia artificial se llama Xiao AI

logo-xiaomi-2

Como no podía ser de otro modo, Xiaomi se une a la moda de lanzar un asistente personal propio dotado de inteligencia artificial. El nombre que le ha dado la marca china es Xiaomi AI y viene cargado de novedades.

Con este asistente se pretende ofrecer una alternativa al asistente de Google. Es obvio que, a pesar de ser realmente potente, las marcas no quieran que Google domine sus creaciones. Para ello, optan por crear un asistente propio que desempeñe las mismas funciones. El primer terminal que incorporaría este asistente con inteligencia artificial de Xiaomi sería el nuevo Mi Mix 2S.

Xiaomi AI, el asistente con inteligencia artificial de Xiaomi

Recientemente, se ha subido un vídeo en el que se explica qué funciones tendría este asistente personal con inteligencia artificial de Xiaomi. Por el momento, está enfocado sólo a China aunque no se descarta que en futuras actualizaciones pueda incorporarse de forma global.

El idioma de este asistente de Xiaomi, en caso de extenderse por todo el mundo, podría ser un problema. Se cree que no entenderá otro idioma que no sea el chino o el inglés. Sin embargo, esto aún no está confirmado y aún queda mucho para comprobarlo.

Como se aprecia en el vídeo, las funcionalidades que Xiao AI, el asistente de Xiaomi tiene, son muy parecidas a las de Google. Incluso la interfaz con los tres puntitos de colores nos recuerdan. Desde luego que estos de Xiaomi no tienen ningún reparo en copiar todo lo que se les ponga por delante.

¿Qué controla este asistente con inteligencia artificial de Xiaomi?

Como ya sabrás, Xiaomi no sólo se encarga de fabricar teléfonos móviles. La marca posee un catálogo extenso en el que encontramos desde teclados hasta cafeteras. Pasando por patinetes eléctricos, auriculares, bombillas, altavoces, cámara de 360º, router wifi, enchufes, etc.

productos-xiaomi

Por ello, se espera que el asistente con inteligencia artificial de Xiaomi esté también disponible para todos estos aparatos. De esta forma, se pondría al alcance de muchos la posibilidad de tener una casa en la que la domótica sea la protagonista.

¿Será este asistente personal con inteligencia artificial de Xiaomi uno de los más valorados?

Fuente de la imagen TechnoSpain