Saltar al contenido

Cómo mejorar la calidad de sonido de mi Android

como-mejorar-calidad-sonido

¿Quieres saber cómo aumentar el sonido y mejorar la calidad del sonido de tu móvil Android? Estás en el sitio indicado. Hoy voy a explicarte cómo puedes subir el volumen de un Android con unos pasos muy sencillos. Prepárate porque estás a punto de disfrutar de mucho más sonido es tu dispositivo.

Si lo que quieres es mejorar la calidad de audio de tu móvil, tengo que advertirte que hay dos posibilidades. Puedes hacerlo siendo usuario root o sin serlo. Ten en cuenta que tú decides cómo aumentar el volumen en tu Android. A partir de ahora vas a disfrutar de una mejora de audio que seguramente notes desde el primer momento.

Es cierto que muchas veces los altavoces de los móviles no son súper buenos, pero yo voy a mostrarte algunas apps para subir el volumen sin apenas esfuerzo. Además voy a darte algunos consejos para que disfrutes de tu música, películas, series o vídeos de Youtube al máximo.

Cómo aumentar el volumen en Android y mejorar la calidad de sonido

Para empezar, es necesario que sepas exactamente dónde tienes situado el altavoz de tu móvil. También debes conocer cuántos hay en total. Generalmente, un dispositivo de gama media tiene uno o dos y suele llevarlos en la parte inferior del terminal.

Es importante que sepas muchos móviles tienen dos rejillas justo a ambos lados del puerto de carga del terminal. Sin embargo, en su interior puede contener un único altavoz. Esto se hace así para que el sonido se ‘reparta’ de una forma más equitativa pero, la potencia de sonido no se ve afectada por esto.

Para saber por dónde sale el sonido sólo tienes que reproducir una canción y tapar las ranuras por las que creas se escucha. Cuando dejes de escuchar la canción al tapar cierta ranura, es ahí donde tienes el altavoz de tu móvil.

Quítale la funda al móvil

Parece una tontería pero funciona. Al tener una funda que se interpone entre la salida de sonido y el aire por el que se tiene que propagar se produce una reverberación. Esto hace que las vibraciones que se producen te moleste al oído y parezca que tu sonido es peor de lo que quizá es. Por eso, para aumentar el volumen en tu Android es fundamental que completes estos dos primeros pasos.

Apps para subir el volumen en Android

Las aplicaciones para mejorar el volumen de tu móvil son ecualizadores. Un ecualizador te permite modificar absolutamente todos los parámetros que tienen que ver con el sonido. Los agudos, los graves, los canales, ancho de banda, etc. En todos ellos puedes personalizarlo a tu gusto para subir el volumen de tu móvil Android o mejorar la calidad del sonido. Sin embargo, hay disponibles unos cuantos perfiles predefinidos por la aplicación para ecualizar el estilo de música que estemos escuchando.

aumentar-volumen-android-ecualizador

Descargar Bass Booster

Descargar Equalizer

Reproductores de música para aumentar el volumen

Es fundamental que tengas un buen reproductor de música en tu móvil. El que ya viene preinstalado no está mal pero anímate a probar algún otro y verás como te sorprende. Un reproductor de música especializado te va a permitir acceder a más funciones para llevar un mejor control del audio de tu Android. Vas a poder potenciar los graves, quitar los agudos, etc.

Descargar Poweramp

Utiliza auriculares

Este es el mejor consejo que puedo darte para aumentar el volumen de tu Android. Una vez conectes los auriculares, el sonido deja de reproducirse por el altavoz y pasa a ser propiedad de los cascos. Cuanto mejores sean los auriculares, mejor será el sonido de tu Android.

como-aumentar-volumen-android

Yo te recomiendo los auriculares que son de diadema porque considero que aislan mucho mejor del exterior y son más cómodos que los que se meten en la oreja. Sin embargo, existen muchos tipos de auriculares. Tan sólo tienes que ir probando y escoger los tuyos.

Estos son los trucos que puedo darte para mejorar el audio de tu móvil. ¿Conoces algún otro secreto que permita subir el volumen de tu Android? ¡Cuéntanoslo! Queremos escucharte.