Saltar al contenido

Cómo subir el volumen del altavoz de mi Android sin root

como-mejorar-calidad-sonido

Si te preguntas como aumentar el volumen de tu Android sin ser root, es por que en muchas ocasiones, te has puesto a escuchar música o establecer una llamada y has sentido que no escuchabas nada. ¿Una mala situación verdad? No te preocupes, a todos nos ha pasado alguna vez que hemos puesto un vídeo y nos han dicho que no se entendia nada.

A lo largo del siguiente artículo, te voy a explicar como puedes subir el volumen del móvil. Tan solo tienes que seguir mis pasos, irás aplicando uno a uno y verás como empiezas a amplificar ese sonido. Será gratuito, te mostraré dos métodos para hacerlo sin ser root, y lo mejor todo, verás resultados nada más aplicarlo.

Como siempre, me gusta mostrarte los pasos mediante capturas de pantalla del móvil. Es una buena forma de guiarte, de manera que no pierdas el hilo a la hora de aplicar cualquier explicación. Te dejaré algunas siempre que pueda. Subir el volumen no es nada complicado, es más sencillo de lo que parece. ¡Dí adiós al poco volumen de tu Android!

Aumentar el volumen del altavoz y mejorar la calidad

Tal y como te he explicado, te daré tres métodos para llegar a tu objetivo. El primero se basará en el uso de aplicaciones para mejorar el sonido del altavoz y auriculares, el segundo se basará en el rooteo del terminal, y el tercero nos permitirá aumentar el volumen de las llamadas recibidas.

¿Y por qué te cuento todo esto?

Lo primero, para que sepas que con tan solo tres procedimientos podrás subir el volumen del altavoz en tu teléfono. Lo segundo, para que luego no me digas que todo implicaba ser root 😎. La primera y tercera fórmula, permiten subir el sonido de tu Android sin root. En la segunda, nos basaremos en la modificación del código interno. Dicho esto, no te doy más problemas y vamos al lio.

Apps para aumentar el volumen de mi Android

El sistema operativo Android es de código libre. Eso, permite obtener miles y miles de aplicaciones y modificaciones del sistema. Como no podía ser de otra forma, nos hemos adentrado en el Google Play Store, y hemos descubierto una lista enorme de apps para amplificar el sonido.

La que mejor funciona de todas ellas es Amplificador de Volumen Goodev. Nada más instalarla, pasaremos una configuración y aviso rápido, para acabar en la opción que permite aumentar el sonido. Mi recomendación es que no superes el 40%, ya que de lo contrario, entrarías en la línea de poder romper el altavoz. Básicamente, jugará con los controles internos del sonido, aumentándolo artificialmente. Lo mejor de todo, es que no necesita acceso root.

Vamos ahora con los ecualizadores 🙌

Si no quieres leer más, ve directamente a la sección donde te aconsejo comprar unos altavoces externos. Créeme que es la mejor manera de obtener el sonido que quieres.

Entre la gran lista de ecualizadores que encontramos en el Play Store, he decidido recomendarte dos. El primero es Bass Booster y el segundo Equalizer. Ambos funcionan muy bien y por si no lo sabes, voy a explicarte como funciona un ecualizador.

Nada más abrir ambas apps, encontrarás una serie de barras. Estas, permiten modificar a tu antojo, la cantidad de agudos y graves que emite tu terminal. Para resumir, si lo que quieres es aumentar el sonido, sube todas las barras hacia arriba y observarás como se potencia el volumen,tanto el externo como los auriculares.

Pero aún hay más…

Exacto, hay más. Está claro que cuando queremos reproducir música, necesitamos un reproductor digno. En la mayoría de las ocasiones el reproductor que viene instalado de fábrica carece de opciones muy importantes. Puede que un ecualizador te solucione la vida, pero un buen reproductor te permitirá mejorar la calidad del sonido. Estas son las dos opciones que más me han gustado:

  1. PowerAMP : Su principal característica será la de reproducir todo tipo de archivos. Dispone de un propio ecualizador integrado de 10 bandas, con una potente función de ajuste de bajos y agudos. Destaca también por opciones como “Crossfade”, ganancia de repetición y cola dinámica. Sin duda alguna, una muy buena opción gratuita.
  2. Music Player Booster : Con controles muy parecidos a la anterior, esta app es perfecta para mejorar la calidad del sonido sin ser root. Bandas de ecualización, ajustes en bajos y agudos, así como multitud de opciones más.

Amplificar sonido mediante código

como-aumentar-volumen

Esta es la opción quizás menos quieras usar. Necesitarás tener acceso root, y un explorador de archivos con dicha funcionalidad activada. En este caso, te recomiendo instalar Root Explorer. Ahora, solo sigue los pasos que te indico a continuación. Con ellos, conseguirás aumentar, el sonido del altavoz e incluso de los auriculares.

  1. Busca en la raíz del sistema, la carpeta denominada “etc”. Accede a ella
  2. Verás una lista enorme de archivos de configuración, encuentra uno con el siguiente nombre “mixer_paths.xml”. Haz clic sobre él, para abrirlo con un editor de texto. Ahora tenemos que modificar dos líneas para aumentar el volumen del altavoz y subir el sonido de los auriculares.
    • Para el altavoz externo de tu Android:
      1. Localiza las siguiente líneas de código :
        <path name=”speaker”>
        RX7 Digital Volume” value=”79”
      2. El “79” es el valor que puedes cambiar. Ponlo en 90 como máximo, de lo contrario podrás romper el altavoz.
    • Para mejorar el sonido de los auriculares:
      1. Busca estas líneas:
        <path name=”headphones”>
        “HPHL Volume” value=”15″
        “HPHR Volume” value=”15″
      2. Los dos valores indican la potencia de cada auricular. Pon siempre el mismo valor. De nuevo, te recomiendo no superar más de 18-20 ya que podrás tener problemas.

Como ves, este es el método que existe para aumentar la calidad del sonido en tu Android siempre y cuando tengas tu terminal rooteado. De no ser así, te puedo decir que con las aplicaciones e incluso comprándote un altavoz, es mucho mejor. No merece la pena que hagas root a tu Android.

Subir el volumen de las llamadas y notificaciones

Para conseguir esto, vamos a hacer uso una vez más de una aplicación. Se trata de Ultimate Volume Booster, una de las más sencillas de toda la tienda de apps. Con tan solo pulsar un botón conseguirás obtener mejores resultados. La verdad que no hay mucho más que explicar. Con eso, ya empezarás a notar mejores resultados en el sonido de tus llamadas.

Comprar altavoces para mejorar el sonido

Esta claro que sin con todas las anteriores opciones no hemos conseguido el resultado que queríamos, lo mejor es comprar un altavoz externo en Amazon. Como siempre, me gustaría recomendarte las mejores opciones:

  • KanCai Altavoz Bluetooth : Es el mejor que he encontrado en relación calidad-precio. Dispone de conexión Bluetooth, para disfrutar de tu música preferida.
  • Doss E-Go Altavoz : Otra muy buena opción, un poco más caro que el anterior. Dispone de resistencia al agua, además de conexión mediante jack 3.5 mm y Bluetooth.
  • Sony SRS-XB30B : Acabamos con el mejor altavoz externo que puedas tener. Se trata de Sony, experta en estos sentidos por su calidad a la hora de reproducir música. Dispone de led, así como 12 horas de duración en reproducción. Dispone de conexión Bluetooth, NFC y Extra Bass.

Llegados a este punto, estas son todas las opciones que tenemos para aumentar el volumen de Android. ¿Has conseguir subir y mejorar la calidad del sonido?