Saltar al contenido

Esta es la autonomía y duración de la batería del LG G6

Las especificaciones técnicas de un terminal están muy bien, pero si no tenemos batería para disfrutarlas, la cosa ya no está tan bien. En este post, vamos a hablar de la autonomía y duración de la batería del LG G6. 

El dispositivo fue presentado durante el MWC 2017 y tras haberlo probado durante la presentación, estamos realizando pruebas mucho más detalladas. Hoy, venimos con la batería del LG G6, para que conozcáis de primera mano como funciona. 

Recordando algunos apartados más técnicos, podemos destacar sus 3,300 mAh con tecnología de carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.1. Ya os aviso, de que esta tecnología permite cargar el 100 % de la misma en torno a unos 70-80 min. Eso sí, desde el 0-50% se realiza en una media hora. 


Duración de la batería del LG G6 ¿Es tan buena su autonomía? 

Antes de nada, quería comentaros cual es mi teléfono actual. Tengo un Galaxy S6 Edge, donde la autonomía es bastante escasa, llegando a unas 2 horas de pantalla. Es decir, cualquier cosa que mejore eso, me parece un gran terminal . Dicho esto, vamos a centrarnos en la batería del LG G6. 

Nada más comenzar la carga y llegar al 100 %, aguanta un total de 18 min de pantalla. Como veis, y yo no se que es lo que pasa con el 100 %, el aguante del LG G6 es bastante bueno .Es cierto que estaba conectado a la red WiFi y estuve mirando únicamente Instagram, pero aún así la duración fue bastante buena


Seguí utilizando el terminal durante todo el día, ahora ya enviando correos, escribiendo post, consultando diferentes búsquedas en Google, ejecutando algún juego que otro y realizando tareas sociales en Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp y Telegram.El porcentaje bajo al 41 %, pero eso si, haciendo un total de 2 horas y 27 min. Comparado con mi Galaxy S6 Edge, la verdad que muy bien. La búsqueda de red para las llamadas telefónicas y el total de tiempo de la red WiFi activada fue de 9 horas 36 minutos. 

Empezamos el momento culmen de la batería del LG G6, a partir del 25 %

Con un uso menos intensivo, pero consumiendo bastante contenido multimedia, llegué al 24 % de batería. Las horas de pantalla aumentaron hasta las 3 horas y 10 minutos, lo que supone entrar un rango de batería bastante bueno. Siguiendo en el mismo sentido, llegamos al 13 % con unas 3 horas 38 min de pantalla en el LG G6. 

Tal y como estáis viendo, el consumo general del terminal ha sido bastante bueno. Llegamos al 5 % de batería con un total de 4 h pantalla. El LG G6 llega a apagarse con unas 4 horas y 50 min de pantalla encendida. 

La verdad que el consumo está bastante bien. Hay que tener en cuenta que no he utilizado ningún tipo de ahorro energético. El LG G6 cuenta con un modo de ahorro de energía pensado para reducir la velocidad del procesador, animaciones y apagar pantalla Always On Display. Si activamos, dicho apartado, obtendremos mejores resultados. 

Como veis, la experiencia de la autonomía de este LG G6 me ha parecido muy buena. Llegar al final del día con batería me supone una gran alegría. Con mi S6 Edge tengo que cargarlo en torno a unas 3-4 veces al día, lo que me tiene un poco harto :). 

¿Qué os parece el consumo de este terminal? ¿Creéis que LG ha realizado un buen trabajo?