Saltar al contenido


Backup y Sync: las nuevas herramientas que reemplaza Drive y Photos

Backup y Sync son las nuevas herramientas de Google que reemplazara a Drive y Photos, pueden usarse tanto en Windows y Mac para sincronizar y hacer backups.

Esta nueva aplicación de Google viene a reemplazar a Drive y Photos, nos servirá para copiar nuestro contenido del PC. Esta aplicación ya se encuentra disponible para su descarga, tanto para Mac como para Windows.

Ya no será necesario acudir a las aplicaciones por separado, bastará con ir a la nube para ver tu contenido. Una opción segura y más cómoda para acceder a nuestros archivos almacenados, ya que se accede con la cuenta Google.

Como funciona Backup y Sync

La función de la aplicación es básicamente sencilla de usar, permitiendo elegir desde cualquier carpeta de la computadora. Además, nos da la seguridad de que nuestra información estará resguardada porque accederemos con nuestra cuenta Google.

Aunque Google ya pone un trabón a asunto, pues solo nos limitaremos a 15 GB de manera gratuita. También tenemos la opción de “paquetes” de 100 GB a $19.99USD al año y 1 TB a $99.99USD al año.      


La aplicación ofrece el servicio de recuperar y transferir archivos, pero no funciona como herramienta para restaurar en computadoras. Backup y Sync funciona básicamente de la siguiente manera:

  • Accedemos a la aplicación mediante nuestra cuenta Google.
  • Vamos a acceder después a la carpeta que elijamos para subir archivos.
  • Podemos guardar fotos de alta calidad o calidad original. En alta calidad se comprime hasta los 16 megapíxeles.
  • Una vez teniendo los archivos a subir, solo bastara con pulsar “ok” y comenzar a subir los archivos.

Finalmente, con la aplicación podrás acceder al modo offline, esto descargara los archivos en Drive para que las computadoras estén sincronizadas. Puedes elegir que hacer con los archivos borrados de tu computadora.

¿Qué opinas de la nueva herramienta de Google? ¿La usas? Cuentale a Andro2id tus experiencias, sugerencias y comentarios. 

Vía culturageek