Saltar al contenido

Samsung explica por qué es más pequeña la batería del Galaxy Note 8

Uno de los problemas más importantes que se han dado en el mundo Android, fue el del Samsung Galaxy Note 7. Los terminales explotaban como bombas, y es que el problema residía en las baterías. Tras varios meses de pruebas, los surcoreanos sacaron pruebas claras de los problemas, aplicando soluciones en terminales posteriores. El Galaxy Note 8 dispone de una batería menor que su antecesor, pero aún así tiene una autonomía mayor. 

Samsung ha dado un comunicado explicando cuales son las mejoras que encontramos en la batería del Samsung Galaxy Note 8. Para empezar, hablaremos de la capacidad de la misma, 3.300 mAh para una pantalla de 6.3 pulgadas a resolución QHD+. 

Puede resultar algo escasa, pero desde Samsung aseguran que tanto el procesador como el software, harán que el Galaxy Note 8 disponga de una autonomía realmente decente

Samsung declara las mejoras de la batería del Galaxy Note 8

Samsung-Exynos-rumores

Durante la fabricación de los procesadores, tanto Qualcomm como Exynos, se tuvo cierto cuidado con el consumo. El desarrollo tanto del Snapdragon 835 como el Eynos 8895, está realizado en una construcción de 10 nm. Esto, permite que el consumo del mismo se reduzca un 30 % respecto al Galaxy Note 7.

Si aplicamos este 30 % sobre la batería del Note 7, nos quedaríamos con una cantidad de 2.450 mAh para conseguir el mismo tiempo de batería. De esta forma, el Galaxy Note 8 dispone de una batería de 3.300 mAh, por lo que su autonomía es mucho mayor que la del Note 7. 


Todos estos avances, además de los incluidos en software, hacen que la autonomía del Galaxy Note 8 sea de 10. Sin haber pasado las pruebas pertinentes para conocer la autonomía, este Note 8 pinta como uno de los mejores del momento.

Desde luego, que no debemos hacer caso a los contenidos de la empresa. Suelen estar un poco manipulados a mejor. Aún así, los datos resultan bastante esperanzadores.  

Te puede interesar: Samsung Galaxy Note 8 vs Note 7 FE ¿Qué cambios hay?