Saltar al contenido


La beta de Android 8.0 Oreo para los Galaxy S8 y S8+ está muy cerca

Galaxy-s8

Si hay algo bueno que tiene Samsung en los últimos años, es la importancia que da a sus gamas alta. Los Samsung Galaxy S8 y S8+ se presentaron en febrero de este mismo 2017 con Android 7.1.1 Nougat. Pues bien, hoy es el día en el que nos enteramos de que Samsung está preparando la beta de Android 8.0 para los Galaxy S8 y S8+.

Si eres unos de los poseedores de este terminal, seguramente te encante esta noticia. Fabricantes como Samsung o Huawei deciden introducir una beta en sus terminales para amenizar la espera de la versión final. Esta vez, es el turno de los Galaxy S8 y S8+, los cuales estarían listos para empezar a recibir Android 8.0 Oreo en versión beta.

Las filtraciones vienen del medio SamMobile, donde han descubierto una versión de firmware que se correspondería con la de Android 8.0 Oreo. De ser así, los Galaxy S8 y S8+ serían los primeros de la firma, incluso antes del Note 8, en recibir la actualización.

Android 8.0 Oreo se está probando en versión beta en los Galaxy S8 y S8+

android-oreo-samsung

Las dos versiones de firmware filtradas son las siguientes: G950FXXE1ZQI7G955FXXU1ZQI7. En ellas podemos observar la letra Z, la cual corresponde con versiones en pruebas. Ambas para el Galaxy S8 y Galaxy S8+.

Por otro lado, y algo que queremos dejar muy claro, que la versión beta se esté probado no quiere decir que la estable este muy cerca. Eso sí, debemos tener en cuenta que en Android 8.0 Oreo se introdujo Project Trebble. Este sistema se basa en un conjunto de algoritmos que permite unas actualizaciones cada vez más rápidas.  


De momento no tenemos constancia sobre fechas de actualización, pero se prevee que el inicio de la fase beta esté muy cerca. Quizás para finales de octubre, principios de noviembre. Tampoco podemos confirmaros si se habilitará para la gran mayoría de usuarios, o solo para un grupo reducido de personas. Lo que si es seguro, que tendremos Android 8.0 Oreo muy pronto en los Galaxy S8 y S8+. 

¿Tienes un Galaxy S8 o S8+? ¿Cuándo crees que te llegará Android 8.0 Oreo? 

Te puede interesar : 6 trucos que quizás no conocías para tu Samsung Galaxy S8 y S8+

Vía