Saltar al contenido

La bicicleta que purifica el aire, ya se usa en Pekín

27 mayo, 2017

En Pekín, están haciendo uso de una bicicleta que purifica el aire, eliminando la contaminación. ¿Serán capaces de reducir los altos niveles de contaminación?

Una de las ciudades con más contaminación del planeta es Pekín. Sus ciudadanos viven atiborrados de elementos en suspensión que son perjudiciales para la salud. Un grupo de ingenieros han desarrollado una bicicleta, encargada de purificar el aire mientras las personas pedalean.

Ya en 2015 vimos algo similar con el estudio Roosegaarde, el cual quería construir una torre purificadora. Su sistema se basaba en recoger aire contaminado y expulsar aire limpio en los alrededores. Este proyecto para bicicletas se basa en la misma idea, y ya está disponible para su uso en la capital china.

La bicicleta purificadora ya está aquí

El fundador de este sistema, creó un dispositivo gigante, de unos 7 metros de altura y 3.5 metros de espesor, compuesto por un sistema de energía eólica que filtra y limpia el aire. Al parecer y según las últimas investigaciones, esta torre es capaz de eliminar hasta un 70 % de PM10 y hasta un 50% de PM2.5, dos partículas en suspensión responsables de la mayor contaminación de los Países Bajos.

Basándose en este sistema y llevándolo a las bicicletas, conseguiría empezar a reducir la contaminación de la ciudad. Además, y gracias al auge que está teniendo este transporte en China, el proyecto está saliendo perfecto.

Para ello, empresas chinas y holandesas se han puesto ya manos a la obra con la producción de este tipo de bicicletas. Quizás en un futuro no muy lejano consigamos ver este tipo de bicicletas purificadoras en nuestro país. 

Como veis, la idea pinta muy bien, y es que necesitamos encontrar una manera de reducir la contaminación que estamos expulsando. ¿Qué mejor que una bicicleta que no contamina y además purifica el aire?

Vía