Saltar al contenido

Blackberry Motion sin teclado físico es oficial: especificaciones y precio

Blackberry

Ya pensabas que BlackBerry estaba acabado, pues espera a ver su nuevo modelo Motion. BlackBerry se ha renovado trayendo un nuevo terminal con una gran autonomía y con conexión mini-jack 3,5mm. Este traerá un precio aceptable a coste de una pantalla sin marcos.

BlackBerry ya no fabrica su propios terminales, sino que, están realizados a manos de Alcatel. Sus dispositivos siguen siendo bastante buenos a pesar de todos los cambios que se avecinan. El terminal sigue montando su propio software y su capa de personalización propia sobre Android. Por si el cambio de fabricador no era poco, los dispositivos de BlackBerry ya no cuentan con su famoso teclado físico.

BlackBerry Motion: Especificaciones y precio

blackberry-motion

Este nuevo BlackBerry Motion cuenta gran pantalla IPS LCD de 5,5 con resolución FullHD. En su interior podremos encontrar un procesador firmado por SnapDragon 625 con la GPU Adreno 506, acompañados de 4GB de RAM y 32GB de ROM ampliables a 2TB mediante micro SD.

En el apartado fotográfico contamos con una cámara trasera de 12 Megapíxeles con f/2.0, flash LED, HDR y soporte de vídeo. Su autonomía viene soportada por una batería de 4.000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 que nos será más que suficiente para una pantalla de 5,5 pulgadas. Por último este termina correrá bajo Android 7.1. Además dispone de protección al agua y al polvo IP67. 

Este móvil iría destinado a una gama media más que a una gama alta. Pero si te ha gustado y estás interesado en adquirirlo no corras tanto, porque esto será una tarea casi imposible. El BlackBerry Motion solo estará disponible para Oriente Próximo, por un precio de 400 euros. 


¿Blackberry fuera de Europa?

Todo parece apuntar a que Blackberry no tiene planes de competir en Europa. Este mercado se encuentra saturado de marcas y el espacio disponible es ínfimo. El mercado de occidente esta masificado de empresas que saturan el mercado continuamente y que canibalizan su propia marca.

Es por ello que Blackerry ve absurdo el competir por esta pequeña cuota de mercado y más si contamos que no contará con su teclado físico. Teclado que es valorado por pocos fieles que sigue teniendo la marca.