Saltar al contenido

Cómo bloquear publicidad sin root en Android

bloquear-publicidad-sin-root

¿Quieres bloquear publicidad en tu Android? La difusión de información o ideas con la intención de que alguien actúe de una determinada manera, piense según unas ideas o adquiera un determinado producto se le denomina publicidad. Actualmente es uno de los mayores inconvenientes de la navegación web y las aplicaciones para móviles. De una manera o de otra te explicaremos como puedes eliminar esos anuncios sin root.

La mayoría de aplicaciones que os mostraremos a continuación, provienen del Google Play Store, aunque al ser de código libre tendremos que descargarlas desde sus páginas oficiales. Además se pueden encontrar en foros como XDA Developers y páginas de desarrollo como Github. Hasta el momento la única posibilidad que existía era la de eliminar publicidad en el 2018 únicamente en el navegador web. Con estos métodos, podrás bloquear anuncios en Android, ya sea de tu navegador, aplicaciones o juegos.

Seguramente hayas oído hablar de aplicaciones como Blokada, AdGuard o Netguard. Estas serán las que utilizaremos y para ellos os guiaremos un poco en su instalación y uso. Os puedo decir que estos son los mejores bloqueadores de publicidad para Android sin root. Si seguimos hablando de seguridad y piensas en tu router WiFi, seguramente estés pensando si hay alguien que te pueda estar robando la conexión. Esto no deberías permitirlo, por ello te recomendamos que aprendas a saber quien está conectado a tu WiFi y pongas soluciones. Dicho esto, vamos con el tema que nos compete ahora, los anuncios.

Bloquear publicidad en Android sin root 2018

En muchas ocasiones estamos navegando por la red o ejecutando alguna aplicación y nos saltan anuncios de manera inoportuna. Es cierto que existen multitud de aplicaciones que dicen eliminar por completo los anuncios de nuestro Smartphone, pero lo ridículo de esto es que esas mismas aplicaciones son anuncios.

No te dejes engañar y comienza a hacer uso de las aplicaciones que te indicamos a continuación. La mayoría de ellas son de código abierto y eso harán que estén especialmente depuradas y con un funcionamiento más que correcto. ¡Vamos a bloquear y eliminar contenido molesto sin ser root en el 2018!

Elimina publicidad en Android con AdGuard

bloquear-anuncios-android-sin-root

Ya te lo hemos dicho antes, las aplicaciones que vamos a usar son gratuitas y AdGuard es de lo más popular en su sector. Su funcionamiento es realmente sencillo, y tiene todo lo que necesita para ser un Adblock perfecto. Con su sistema conseguirá limpiar tus aplicaciones, navegadores y archivos de anuncios molestos.

Dispone de una base de datos con 1.600.000 de dominios referentes en el mundo del malware y phishing, además de que bloqueando la publicidad conseguimos obtener una reducción en el consumo de datos y en el tiempo de carga de una página web.

Nada más descargarla (descargar APK) e iniciarla nos guiará en un sencillo tutorial para acabar introduciendo nuestra dirección de email y activar la herramienta. Una vez realizado esto, procederemos a activar la protección. Él, se encargará de quitar publicidad de las aplicaciones y navegador.

Blokada, uno de los mejores bloqueadores de publicidad

De nuevo, nos centramos en otra aplicación muy destacada dentro del mundo de los Adblock. Blokada permitirá con sencillos pasos, eliminar publicidad que pueda aparecer en cualquier parte de tu terminal Android.

Cuidar los dispositivos es muy importante y uno de los principales “ladrones” del rendimiento son los anuncios. Esta aplicación está desarrollada en especial para Android y dispone de dos versiones, donde lógicamente la más funcional es la última. Para descargarla simplemente tienes que ir a su página principal.

Una vez instalada, buscaremos su icono por la lista de aplicaciones para comenzar a quitar publicidad en las aplicaciones Android en el 2018. Nada más abrirla, podremos hacer uso de una guía de inicio o saltarla para acceder a las principales opciones.

Entre ellas, os recomiendo, obviamente, que activéis la protección en el botón Power. Además, es muy importante que estén activadas las siguientes opciones:

  • Arrancar al inicio” : Esto permitirá que la aplicación pueda ejecutarse nada más encender tu terminal y pueda comenzar a eliminar publicidad en Android.
  • “Notificaciones” : Con ello, sabremos cuando el servicio de bloqueo de anuncios está habilitado o no.
  • Solo conectado“: Quizás la mejor opción que puede tener. Con esto, solo lograremos que la app consuma recursos si el terminal está conectado a Internet.

Como veis, se trata de uno de los mejores bloqueadores para páginas web que existen sin tener rooteado el terminal Android.

Quitar publicidad en Android con NetGuard es muy sencillo

Volvemos de nuevo con otra aplicación. Esta vez la podemos descargar desde el Google Play Store, aunque la función de bloquear anuncios solo está disponible en la versión de código libre disponible en GitHub.

Dicho esto, esta app quizás sea la más complicada de configurar, pero una de las mejores para evitar publicidad Android. No obstante, también podemos reconocerte que es de las mejores bloqueando anuncios y contenido malware. Se trata de una especie de firewall que funciona realmente bien. Para configurarlo perfectamente, simplemente tienes que ejecutar los pasos que te indicamos a continuación:

  1. Instala NetGuard y ábrela sin ningún reparo.
  2. Aceptaremos toda la información que nos proporciona y activaremos el filtro. Para ello haz clic en el interruptor de la parte superior izquierda.
  3. A continuación la aplicación creará una conexión VPN mediante la cual comenzará a eliminar anuncios.
  4. Si quieres empezar a quitar algunos dominios en especial y te sientes con conocimientos suficientes, puedes hacer uso de los Host. Este sistema permitirá descargarte una propia lista tuya o una ya definida que bloquea dominios con mala fama.

Como veis la cantidad de aplicaciones y servicios que tenemos para bloquear anuncios es muy grande. Por si todo esto fuera poco, queremos aportaros un poco más de información y daros una aplicación más, en caso de que las anteriores no os gusten. Aunque como hemos dicho cada uno podría ser el mejor bloqueador de anuncios en Android.

Se trata de DNS66, la cual la podremos descargar desde F-droid. Su particularidad es la de poder seleccionar filtros de anuncios. Por ejemplo, nosotros recomendamos seleccionar Adaway y Dan Pollock’s host file. Tras hacer un reinicio, la aplicación comenzará a eliminar contenido molesto.

Esta claro que la publicidad es un método muy antiguo para conseguir unos objetivos claros. Las empresas lo usan con total comodidad y es hora de que los usuarios tengamos la potestad de poder decidir cuando vemos anuncios o no. Estas aplicaciones funcionan a la perfección y estoy seguro de que conseguirás bloquear esa publicidad que más odias.