Saltar al contenido

La función “bloquear anuncios en Google Chrome” ya tiene fecha oficial

2 junio, 2017
bloquear-anuncios-google-chrome

El sistema de bloqueo de anuncios que Google Chrome tiene previsto introducir en su navegador oficial, se pondrá en marcha muy pronto.

Tras haber conocido la noticia hace escasas semanas, el gigante Google ya ha confirmado que su navegador web oficial,Google Chrome, bloqueará de manera nativa ciertos anuncios. Durante varios años se ha visto incrementado el número de usuarios que deciden instalar AdBlock en Google Chrome.

Como bien sabéis, esta extensión o aplicación para Android, permite bloquear todo tipo de anuncios en las páginas visitadas. El formato que usará Google Chrome, se basa en adquirir un conocimiento perfecto del funcionamiento de los anuncios.

Google Chrome bloqueará ciertos anuncios en su navegador web

En una de sus publicaciones, Google ha mostrado de manera pública cual será el funcionamiento que tendrá este bloqueador. Un grupo de empresas especializadas en el sector, tendrán como objetivo mejorar aún más la experiencia de navegación web. Mediante esto, Google quiere que los usuarios se sientan cómodos mientras navegan, y se sientan engañados por contenido no valorado.

De esta forma, se ha presentado Better Ads Standars, un nuevo sistema que permitirá a las empresas conocer el formato que deben seguir los anuncios de cara a ser mostrados en Google Chrome. De alguna forma, la empresa de la gran G se impondrá ante aquellos anuncios que no sigan un reglamento específico.


Google Chrome bloqueará aquellos anuncios, que como decimos, no cumplan sus reglas, consiguiendo así una mejor experiencias de navegación. No obstante, la empresa también ha anunciado, que tanto en la versión web como móvil, se podrá decidir si mostrar o no los anuncios.

Queremos dejar claro, que de alguna forma, lo que Google hará, es limpiar el contenido de ads en las páginas. Evidentemente, esto afectará también a su plataforma Adsense, donde cada empresa deberá seguir a raja tabla estas reglas.

El cambio se espera para 2018, y será a comienzos de ese años, cuando Google Chrome se actualice con el nuevo formato de anuncios.

¿Qué opinas de este nuevo sistema de anuncios que Google tiene en mente? ¿Conseguirá hacer una limpia?

Vía