Saltar al contenido

Bloquear el micrófono al mandar un audio en WhatsApp será lo próximo

20 noviembre, 2017

Una de las funciones más usadas en WhatsApp son sus mensajes de voz, aunque también es una de las más problemáticas, ya que no podemos bloquear el micrófono mientras hablamos. Desde sus comienzo WhatsApp ha tenido diversas modificaciones que han ido mejorando el servicio. Es cierto que no estamos en el punto de Telegram, pero desde luego que los cambios se agradecen. Sin embargo, esta no será la versión definitiva de esta popular aplicación de mensajería. Uno de las principales novedades que estamos esperando, es cómo poder bloquear el micrófono mientras estamos mandando un audio.

La nueva actualización permitirá bloquear el botón de grabación

Uno de los grandes problemas respecto al micrófono de grabación en WhatsApp es que este debe estar pulsado a la hora de realizar una grabación. Esto es algo incómodo para aquellos usuarios que quieran contar su vida por un audio. En muchas ocasiones nuestro dedo se desplaza o sin darnos cuenta lo levantamos estropeando todo lo grabado. Parece que la plataforma de mensajería más famosa del mundo ha escuchado las peticiones de los usuarios, actualizando la aplicación con la función de bloqueo del micrófono.

Esta nueva funcionalidad llegará a la mayoría de terminales en poco menos de un mes. Por el momento, tenemos que conformarnos con la noticia que confirma que la función de bloqueo de micrófono llegará de manera oficial.

Funcionamiento del bloqueo del micrófono

Tal y como se puede observar en el vídeo que tenéis un poco más arriba, el funcionamiento de esta actualización será el siguiente:

  1. Pulsaremos el botón de grabación como tradicionalmente hemos estado haciendo.
  2. La aplicación empezará a grabar nuestra nota de voz, con la diferencia de que en 0,5 segundos se nos abrirá una pestaña a la izquierda.
  3. Si lo deseamos podremos deslizar la pestaña hacia arriba. En tal caso el modo grabación se pondrá en modo automático, pudiendo así dejar de presionar el micrófono.

Limitaciones del bloqueo:

  • No será posible ver imágenes o vídeos mientras el bloqueo del micrófono esté activado.
  • No podrá enviar ningún mensaje mientras el audio se esté grabando.
  • Mientras estas grabando el mensaje no podras entrar en ningun otro chat hasta que ese sea enviado o cancelado. Si lo haces el mensaje se eliminará.

Como veis, este nuevo sistema traerá unas ciertas ventajas, pero algún que otro inconveniente. Sinceramente, veo más ventajas que inconvenientes. Si estás grabando un audio no creo que quieras estar mandando fotos a otra persona. Por el momento, esta es la buena noticias, el bloqueo del micrófono en WhatsApp llegará a todos los terminales.


Fuente – Wabetainfo