Saltar al contenido

Bluetooth 5.0 se estrena con mejoras en las comunicaciones móviles

Bluetooth 5

El hombre siempre ha querido comunicarse con la mayor facilidad posible. Desde el inicio de las señales de humo, el conocimiento de la comunicación por sonido, y el establecimiento de la conexión vía cable, han hecho, al ser humano encontrar la forma de comunicarse inalambricamente.

La conexiones infrarrojas, Bluetooth o WiFi revolucionaron el mundo de las comunicaciones. Desde ese momento era posible compartir información si la necesidad de estar conectados por cable. Hoy en día se buscan caminos más rápido que supongan un menor consumo energético.

Bluetooth llega a la versión 5.0

Todos sabemos del funcionamiento del Bluetooth. Un tipo de conexión que nos permite el traspaso de información, de un dispositivo a otro, en cuestiones de distancias mínima. Pero, si se le puede poner algún pero, el principal problema de esta conexión, es el consumo energético que produce.

Con la versión Bluetooth 4.0 ya vimos grandes cambios en este aspecto. Pues bien, ahora con la versión 5.0 estos consumos se reducen en un 20%. Además traerá consigo un aumento en las velocidades de transferencia, pasando de los 24 Mbps a los 50 Mbps. Por otro lado, encontraremos mejoras de estabilidad, frente a otras señales existentes.

Bluetooth 5

 

¿Cuándo podré usar esto?

Se prevé que en el primer semestre del año que viene, empecemos a ver los primeros dispositivos tecnológicos con esta versión.



Los mejores gadgets del mercado por menos de 20 euros


¿Si tengo un aparato con Bluetooth 4.2 y otro con 5.0?

Pues la respuesta es muy sencilla, el dispositivo con la versión 4.2 será el que ponga las limitaciones que hacen referencia a la velocidad de transferencia. Por otro lado, si disponemos de dos aparatos con version 5.0 disfrutaremos de las nuevas funcionalidades al máximo.