Saltar al contenido


Déjate de tonterias y borra ya la caché y datos de una aplicación en Android

borrar caché y datos de una aplicación

Seguimos con tutoriales en Andro2id y ahora toca turno de como borrar caché y datos de una aplicación en Android. No solo te explicaremos como eliminar esos datos a veces innecesarios en nuestro dispositivo, te diremos que son esos datos.

¿Qué es el caché de una aplicación? En forma resumida, estos son los archivos temporales de la aplicación. Al eliminar el caché lograra solucionar errores en algunas aplicaciones y liberar memoria sin afectar nuestra información.

¿Qué son los datos de una aplicación? Esta opción lo que hace es regresar a la aplicación como si fuese recién instalada. Claramente esto elimina todos los datos e información que tengamos ahí, incluyendo el caché de la app. Es importante saber que queremos borrar y asegurar alguna copia de seguridad.

No te olvides pasar por: Cómo saber si alguien está espiando mi WhatsApp con WhatsApp Web

Borrar caché y datos de una aplicación en Android es sencillo

A continuación procederemos a explicarte como puedes borrar la caché y datos de una aplicación paso a paso y guiándonos de las anteriores imágenes. Básicamente el procedimiento funciona de forma similar desde Nougat hasta versiones anteriores de Android, solo guíate de estos pasos:

  1. Vamos a ajustes del teléfono > Aplicaciones.
  2. Seleccionamos la aplicación > Almacenamiento (en caso de Nougat).
  3. Veremos 2 opciones “Eliminar datos” y “Eliminar caché”.
  4. Damos clic en lo que deseemos eliminar y regresamos al home.

Como ya observamos, es un procedimiento bastante sencillo. Eliminar cualquier dato de las opciones señaladas ayudará si tienes algún problema con una aplicación. Repetimos que, la caché elimina datos almacenados y temporales de la app, comúnmente eliminamos esto al tener errores. La otra opción eliminara todos los datos que tengamos en la aplicación, desde contraseñas o avances de juegos.


Finalmente, antes de ejecutar cualquier opción ten en cuenta las recomendaciones, Andro2id no se hace responsable de perdida en datos. De igual manera, puedes realizar un respaldo para utilizar en un futuro si deseas recuperar información.

¿Qué te ha parecido este tutorial? ¿Te has pasado ya por Cómo usar YouTube con la pantalla apagada en tu smartphone sin ser root y sin usar ninguna aplicación? Venga, corre a por ello :) .